Cómo afecta la primavera a la piel y cómo prevenirlo

cuidar la piel en primavera

Cómo afecta la primavera a la piel y cómo prevenirlo

Nos encontramos en plena primavera, y el cambio de temperatura característico en esta época afecta, entre otras cosas, a nuestra piel. Por eso, conocer los efectos que esta estación produce y cuidar la piel, es importante para mantenerla en el mejor estado. Hay que tener en cuenta, que pasamos del frío del invierno a un tiempo más cálido, y tanto el aumento de la temperatura, como la humedad, pueden hacer que surjan algunos problemas cutáneos.

Más grasa, alergias y exposición al sol

Mientras que el invierno supone un verdadero problema para aquellas personas que tienen la piel seca, la primavera lo hace para las pieles más grasas. Al hacer más calor, aumenta la grasa de la piel, y esto hace que para las personas que tienen grasa, sea más complicado deshacerse de ella. Además, en los casos en los que también hay un incremento de la humedad, los problemas de acné se agravan y pueden aparecer más granos, ya que los poros estarán más dilatados.

La primavera es una época en la que las alergias al polen son protagonistas para mucha gente, y esto puede provocar una mayor sensibilidad en la piel, así como llevar a un empeoramiento de problemas como psoriasis, eczemas, sequedad, picazón o irritaciones cutáneas.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de la exposición al sol. La piel está poco preparada para ello, lo que puede hacer que aparezcan quemaduras, rojeces y manchas en ella si no tomamos la protección adecuada.

Consejos de prevención

Con el objetivo de prevenir futuros problemas en la piel y cuidarla correctamente durante esta época, la limpieza y la hidratación son clave. Limpiar la piel por la mañana y por la noche es fundamental para evitar la acumulación de impurezas e irritaciones. Esto es algo que se puede hacer de forma sencilla con agua micelar. Además, es recomendable hacerlo antes de aplicar el maquillaje y antes de acostarse para que los poros no se obstruyan.

También es muy importante, en algunos casos, utilizar una crema hidratante adecuada para pieles sensibles, sin perfumes ni alcohol, evitando así la aparición de rojeces o reacciones cutáneas alérgicas.

Por último, para proteger la piel de la exposición solar durante la primavera, en CEM Canarias recomendamos utilizar una crema de protección alta. La piel se mantendrá así hidratada, protegida, y no se quemará. Protegernos del sol es algo que debemos hacer durante todo el año, prestando más atención en esta época y durante el verano.

No Comments

Post A Comment