Curso de barbería en Las Palmas

About This Project

¿Te gusta el mundo de la barba masculina y sus diferentes posibilidades? ¿Te gustaría trabajar en una barbería y dedicarte a cortar y arreglar barbas de diferentes estilos? Con nuestro curso de barbería en Las Palmas de la escuela CEM podrás aprender el noble arte de la barba y empezar a trabajar en este mercado que cada vez está más solicitado por multitud de hombres.

Barbería, una profesión en alza

Las barberías old school que tanto abundan actualmente se remontan a los años 70, y el oficio de barbero ya se empezó a practicar en el Antiguo Egipto. Por toda su historia, y por ese estilo y técnica propio, la barbería está considerada toda una artesanía y un ritual masculino.

cursos de estilismo masculinoUn buen barbero no sólo es el que recorta o arreglar una barba, sino que hay cierta actitud en su oficio que es lo que lo hace interesante. La forma de realizar un corte de pelo, su técnica para mover una maquinilla o una navaja o su conocimiento sobre tendencias de estilismo de caballeros, son algunos de los detalles que le diferencian de un peluquero al uso.

 

Es justo por esa actitud y estilo por el que el barbero está más de moda que nunca y se ha vuelto a convertir en una rutina para muchos hombres el ir a arreglarse y cuidarse el rostro de forma rutinaria.

 

Así que, si este es un mundo que siempre te ha llamado la atención, tienes que saber que este es el mejor momento para comenzar tu andadura profesional.

Especializa tu formación con nuestros cursos de barbería

corte de barba hombre

Nuestro curso de peluquería de caballero y barbería es una de las especializaciones clave que tenemos disponible en nuestra academia. En nuestro centro de Las Palmas disponemos de amplios y agradables espacios para llevar a cabo tu formación y ofrecemos multitud de recursos a tu alcance para que puedas aprender de la forma más rápida y eficaz posible, de la mano de los mejores profesores y materiales.

 

Todos nuestros cursos, incluido el de barbero, cuentan con una fase de prácticas con clientes reales. Nuestra escuela tiene numerosos centros estéticos y barberías que colaboran con nosotros para ofrecer a nuestros estudiantes su primera experiencia laboral en este sector. Los resultados siempre son muy gratificantes tanto para la empresa como para el estudiante. Y una vez hayas completado el curso, la escuela CEM te entregará un certificado oficial indicando que has completado tu curso de peluquero y barbero, que acreditará tu conocimiento frente a cualquier empresa del sector.

¡Ponte en contacto con nosotros!

 

    He leído y acepto las condiciones de uso del portal

    Temario de Estilismo Masculino con Barbería:

    ¿Qué habilidades aprenderás en nuestra escuela de barbería? Nuestros cursos de peluquería de caballeros están divididos en diferentes módulos de aprendizaje. El de barbería, en especial, consta de cinco de estos módulos:

    En este primer módulo aprenderás las técnicas de higiene y desinfección. También te explicaremos algunas nociones de atención al cliente para que des la mejor experiencia de usuario en tu día a día como barbero. Te familiarizarás con los materiales de trabajo de una barbería y con la aparatología general del mundo de la cosmética.

    • Atención al cliente
    • Higiene y desinfección
    • Útiles y herramientas
    • Aparatología y cosmética

    ¿Quién dijo que el tinte era cosa de mujeres? En esta segunda etapa del curso aprenderás todo sobre el color y los diferentes estilismos masculinos para experimentar con el cabello, barba y bigote y lograr diferentes resultados estéticos.

    • Conocimientos básicos del color
    • Cambios de color en estilismo facial masculino
    • Protocolo de actuación

    En el módulo III te ofreceremos toda la formación necesaria para que aprendas cómo realizar depilaciones faciales masculinas y a mantener hidratada la piel con los cuidados necesarios.

    • Aparatología con hidratación facial
    • Depilación facial masculina
    • Protocolos de actuación.

    En éste módulo, ¡por fin llegó la hora de coger la tijera! Aprenderás técnicas de barbería y peluquería masculina para conseguir cortes perfectos para el cabello masculino. Para ello, no solo te servirás de tijeras, sino también del uso de maquinillas, navajas, diferentes tipos de peines…
    También te daremos herramientas y referencias para poder estar siempre informada de las nuevas tendencias de estilismo masculino y peluquería de caballero.

    • Técnicas básicas de cortes en estilismo masculino
    • El corte masculino
    • Estilos varios:  peine tijera, corte moderno, maquinillas, navajas etc.
    • Estilos de peinados masculinos
    • Lavados Wash Hause.

    En la última fase del curso, será la hora de aprender el arreglo de barba y bigote. Adaptaremos los diferentes utensilios para tratar estas dos zonas y estudiaremos la historia de la evolución de este tipo de estilismo para que te hagas todo un experto asesor de imagen en tu futuro profesional, cada vez más cercano.

    • Diseño y arreglo de barbas, bigotes, patillas. Cuello y nuca.
    • Corrección de las desproporciones del rostro con la barba y el bigote.
    • Preparación del rostro para rasurados.
    • Rasurado (ritual de afeitado)

        • Módulo de prácticas impartido por un trainer profesional en nuevas tendencias sobre barbería y peluquería masculina

        • Una vez finalizados tus estudios con nosotros, recibirás el diplomaexpedido por CEM (1ª Organización de Escuelas de Estética y Peluquería en toda España, con sede en las principales ciudades del territorio nacional y en parte del continente americano).

        • Facilitaremos tu inserción laboral, por medio de ofertas de empleo que recibimos directamente de empresas reconocidas que demandan personal cualificado.

    CEM Canarias, tu academia de peluquería de caballeros

    CEM es una academia de estética situada en Las Palmas de Gran Canaria con más de 20 años de experiencia formando profesionales de este sector. Disponemos de cursos de todo tipo relacionados con la estética y la belleza:

    ¿Crees que nuestro curso de peluquería de caballero puede ayudarte a alcanzar tu vocación? ¡Entonces no dudes en llamarnos al 928 274 808!

    Materiales-curso-Barberia
    imagen ISO-9001
    Contacta con nosotros para resolver tus dudas