Trucos para respetar la naturaleza en las peluquerías

Trucos para respetar la naturaleza en las peluquerías

Infographic Ecology_2-01

¿Existen las peluquerías ecológicas? ¿Qué son en realidad? Siempre estamos hablando de intentar dentro de lo posible respetar el medio ambiente dentro del ámbito de trabajo que nos compete: la peluquería en la escuela.

Nuestros alumnos y profesores pasan horas y horas dentro de la peluquería haciendo prácticas con el fin de mejorar la enseñanza. Pero, ¿Es posible ayudar a nuestro entorno en tales circunstancias? ¡Por supuesto! Sólo hace falta conciencia y esfuerzo.

Por esta razón, hoy te traemos información acerca de lo que sería una peluquería ecológica porque nosotros tratamos de serlo. El concepto de peluquería ecológica proviene del afán de proteger el planeta en el que vivimos al mismo tiempo que nos arreglamos como tanto nos gusta. Así, los salones autodenominados ecológicos son aquellos que hacen todo lo que está en sus manos por cuidar el mundo sin descuidar su trabajo: el del cuidado del cabello y la imagen personal.

De esta forma, hoy te traemos trucos para que puedas cuidarte en sintonía con la naturaleza. Esto se consigue tanto en la elección de productos naturales como en las condiciones del establecimiento en el que se trabaja. Así, lo principal que define a un salón ecológico es el compromiso por el desarrollo sostenible que lleva a los profesionales a usar productos ecológico que ofrezcan resultados óptimos pero que no contengan parabenes, amoníaco, alcohol, derivados de formoaldehídos ni colorantes artificiales. Además, todos los envases utilizados deben de ser reciclables y se evita totalmente el uso de sprays con gas.

Por otra parte, los estilos de corte que se utilizan en clave ecológica son aquellos que favorecen a la persona y que requieren del mínimo mantenimiento en casa. De esta manera, se le da todo el protagonismo al corte para que se respete también la naturaleza de éste. Por esta razón, es de gran importancia realizar un estudio de morfología para definir el tipo de corte que favorece a una persona u otra para que el mantenimiento del peinado no requiera el uso de productos o aparatos eléctricos en casa.

Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo peinar cada tipo de cabello:

  • Cabello rizado: siempre es mejor dejarlo secar al aire y utilizar los dedos en lugar de peines o cepillos. En el caso de usar secador que sea con difusor.
  • Cabello ondulado: Resulta mejor secarlo con difusor y luego realizar retoques con el peine o el cepillo redondo.
  • Cabello liso: Seca con aire potente y redirecciona el cabello con el peine o el cepillo y para retoques utiliza la plancha.
  • stock-vector-vector-silhouette-of-the-girl-with-curly-hair-156575717 - copia12179-NNZAC2 - copia12474-NO984S

Otra de las características de los salones ecológico es el uso de tintes totalmente orgánicos y que aún así cubren el 100% de los cabellos blancos. Además en algunos de estos centros se ha comprobado el uso de agua que posee un tratamiento de unidad anticalcárea. De esta forma se incrementa el oxígeno del salón al tener un generador de ozono. Por último, como es lógico para seguir en la línea del cuidado medioambiental, la iluminación se realiza con bombillas de bajo consumo.

Así que ya sabes, si necesitas ir a un salón de belleza opta por aquellos que respeten el medio ambiente y así tú también colaborarás por tener un mundo más limpio.

¡Hasta la próxima!

 

No Comments

Post A Comment