Trucos de maquillaje para ocultar los signos de un resfriado

Trucos de maquillaje para ocultar  los signos de un resfriado, CEM Canarias

Trucos de maquillaje para ocultar los signos de un resfriado

Los síntomas que provoca un resfriado hacen que nos veamos en la obligación de utilizar el maquillaje para tratar de disimularlos y mejorar así nuestro aspecto mientras dura el problema. Durante los días de catarro, maquillarse se convierte en todo un reto, puesto que la rojez que aparece en la nariz, las ojeras o los ojos hinchados, por ejemplo, nos lo ponen realmente complicado. Por eso, a continuación, damos algunos consejos clave que nos ayudarán a lucir espléndidas si padecemos un resfriado.

Disimular ojos enrojecidos e hinchados y ojeras

Una de las cosas que nunca fallan para reducir la hinchazón de los ojos, es lavar el rostro con agua fría y caliente con el fin de mejorar la circulación. Después, para disimular, lo mejor es aplicar un poco de iluminador debajo de los ojos. En el caso de tener los ojos muy irritados, pueden aliviarse utilizando un colirio indicado para estos casos, siempre antes de comenzar con el maquillaje.

Si los párpados están enrojecidos, un truco muy efectivo es usar un corrector beige, y si es un tono que tira hacia el amarillo, mucho mejor, puesto que camufla muy bien la rojez de la zona.

¿Qué hacer ante una nariz roja y descamada?

Antes de maquillarnos, es recomendable utilizar un bálsamo regenerador en la nariz para tratar la piel descamada y la rojez que se genera con el catarro. Además, quizás sea necesario aplicar también un corrector de rojeces. El corrector verde puede ser ideal en este tipo de casos.

Pasos para maquillarnos en caso de resfriado

Teniendo en cuenta lo anterior y para maquillarnos correctamente, lo ideal es seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar muy bien el rostro con agua fría y caliente y aplicar un colirio descongestivo en los ojos si están enrojecidos.
  • Aplicar un poco de iluminador debajo de los ojos.
  • Aplicar el bálsamo reparador en la nariz descamada.
  • Cubrir las imperfecciones con correctores adecuados: rojeces, ojeras, etc.
  • Aplicar la base de maquillaje. Si es ligera, mucho mejor.
  • Echar una prebase de sombras para fijar mejor el color y que este no se escurra con el lagrimeo habitual durante un resfriado. Las sombras deben ser naturales.
  • Utilizar una máscara de pestañas waterproof por el mismo motivo.
  • Evitar utilizar colorete si la zona está muy enrojecida.
  • Echar un bálsamo nutritivo en los labios. Es mejor no utilizar colores fuertes para los mismos.

Con todos estos consejos que damos desde la escuela de maquillaje CEM Canarias, ya tienes todo lo que necesitas para disimular tu resfriado con maquillaje.