Tendencias en uñas de otoño 2022

curso de uñas

Tendencias en uñas de otoño 2022

¿Quieres aprender las últimas tendencias en manicura para este otoño con nuestro curso de estética? En CEM Canarias, como especialistas en formación de belleza y estética, revelamos el secreto para lucir unas manos de revista para despedir el verano. 

Y es que infinidad de ideas de nuevos diseños de uñas y tendencias en manicura en revistas y redes sociales nos están bombardeando, pero si queremos acertar en el asesoramiento y puesta en marcha de las últimas técnicas, hemos de tener en cuenta lo que ofrecen los mejores salones de belleza y manicura. ¡Vamos a verlo!

Las uñas perfectas para este otoño

Primero hablaremos de las técnicas estrella para este otoño. Y es que sin una buena técnica, ni la elección de la forma ni del color van a surtir el efecto deseado. En este sentido, la manicura en seco y la manicura rusa se imponen. 

Manicura en seco

Esta técnica se realiza sin agua, donde se emplean limas desechables con un objetivo claro: pulir la cutícula, no cortarla. El resultado es un esmaltado mucho más duradero y limpio, dos condiciones imprescindibles, especialmente en los meses de lluvia. 

Manicura rusa

La manicura rusa es más compleja. Mediante diferentes herramientas profesionales, se elimina al completo la cutícula. Tras un proceso de limado y pulido de la superficie de la uña, se aplican diferentes productos (primer, esmalte y protector, por este orden), dando como resultado unas uñas impecables. 

Colores de uñas de moda en otoño 2022

Antes de centrarnos en los colores tendencia, primero hablaremos de las formas y diseños

Formas sencillas

En primer lugar, debes saber que las uñas cortas y curvadas son tendencia. Y es que cada vez son más los usuarios y usuarias que apuestan por la comodidad, especialmente con el gel hidroalcohólico presente en cada establecimiento comercial que visitamos. En este sentido, ¡menos es más! 

Diseños y acabados tradicionales

En cuanto al diseño, se impone la manicura francesa invertida con acabados mate. 

Tonos monocromo

Los tonos monocromáticos sólidos oscuros y neutros son los protagonistas, si bien irrumpe con fuerza el esmaltado de diferentes tonos en cada dedo. 
¿Quieres hacer más felices a tus clientas este otoño, asesorando adecuadamente sobre las últimas tendencias en manicura para este otoño? Ven a CEM Canarias y accede a nuestro curso de estética.