Tipos de maquillaje social que un maquillador debe conocer

Tipos de maquillaje social que un maquillador debe conocer, CEM Canarias

Tipos de maquillaje social que un maquillador debe conocer

¿Quieres convertirte en un maquillador de primer nivel accediendo a nuestros cursos de maquillaje, y conocer los tipos de maquillaje social que existen? En las siguientes líneas te ofrecemos un avance sobre esta especialidad estética. ¡Toma nota!

¿Qué es el maquillaje social? 

El maquillaje social ha ganado gran popularidad en los últimos años, donde se pone el foco en la imagen especialmente diseñada para diferentes eventos sociales y reuniones.  Pero no solo se centra en la imagen “ideal” para según qué situación, sino que busca resaltar cada tipo de rostros y facciones, realzando la belleza en armonía con el outfit y el entorno. 

Asimismo, a diferencia de otras técnicas como el maquillaje profesional de cine o televisión, centrado en el entorno, el social se centra en reforzar la imagen personal en atención al evento al que se vaya a asistir. 

Tipos de maquillaje social 

Dentro del maquillaje social podemos encontrar diferentes técnicas. Destacamos las siguientes. 

Maquillaje social de día

Este tipo de maquillaje social es el más popular y natural, lo que no significa que las técnicas que intervienen sean sencillas. Y es que se trata de aplicar productos como delineadores, lápices de cejas, sombras y polvos sin buscar un efecto llamativo, pero sí embellecedor, tanto para él como para ella. 

Dentro de esta categoría, por ejemplo, también podemos encontrar diferentes tipos de maquillaje social de día, como es el de fiesta diurna, que si bien no incluye tonos tan atrevidos, pueden emplearse técnicas de ahumado con colores tierra, labios llamativos con tonos que armonizan con el look, etc. 

Maquillaje social de noche

El maquillaje social de noche sí está especialmente diseñado para que sea llamativo. Tengamos en cuenta que por la noche no hay luz natural. Por ello, los colores deben ganar en intensidad y potencia. En este sentido, se apuesta por sombras contrastadas, brillos y purpurinas, ahumados negros o labiales de color profundo. Por supuesto, en estos casos se tiene muy en cuenta tanto el outfit como el evento. 

¿Quieres sacar lo mejor de tus clientes dominando las técnicas más avanzadas de maquillaje profesional y social? Consulta los cursos de maquillaje que impartimos desde CEM Canarias y amplía tu perfil profesional contactando con nosotros.