Qué es la presoterapia: beneficios del drenaje linfático

Qué es la presoterapia: beneficios del drenaje linfático

cabecerapresoblog

En estos tiempos que corren todos hemos oído hablar de tratamientos médico estéticos que mejoran nuestra piel y nuestro cuerpo. Entre todos ellos, ¿Conoces algo sobre la presoterapia? Sumérgete en nuestro artículo si quieres averiguar todo acerca de este tratamiento de drenaje linfático.

La presoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en aplicar presiones de aire en determinadas partes del cuerpo para proporcionar un efecto de drenaje linfático al organismo. Esto se consigue por medio de unos cobertores que cubren las piernas, el abdomen y los brazos en forma de pantalones, brazos y fajín. En el interior de este “traje” hay compartimentos que se llenan de aire y hacen dichas presiones sobre el cuerpo en las zonas deseadas.

fotopresoEntre los múltiples usos para los que se puede utilizar ese tratamiento están principalmente el de perder peso, reducir la celulitis y aliviar la pesadez de piernas. Y es que el objetivo principal de la presoterapia es lograr la regeneración de los tejidos por medio del movimiento del sistema linfático.

Beneficios de la presoterapia

Las sesiones de presoterapia, también denominada presoterapia secuencial, ofrecen una serie de presiones positivas en el cuerpo que van alternándose de forma ascendente. Y es precisamente esta acción la que produce mayores beneficios. Entre ellos hay que destacar la activación de la circulación sanguínea y linfática que aporta oxigenación a los tejidos eliminando de esta forma residuos metabólicos. Esto es muy importante ya que es gracias a ello que se combate eficazmente la retención de líquidos. Por tanto, la presoterapia es un tratamiento altamente efectivo para eliminar los líquidos que nos sobran y, además, evitar la retención de éstos en un futuro.

Por esta razón también es un tratamiento muy recomendado para personas que padezcan varices ya que les ayudará a combatirlas y, por supuesto, a evitar su aparición en el caso de que no las tengamos.

A través de sus ondas de presión la presoterapia consigue realizar un drenaje linfático por la estimulación del sistema circulatorio y así, favorecer a la eliminación de toxinas, grasas y demás residuos que son los causantes de la tan odiada celulitis. Pero es que además de la celulitis también es responsable de la disminución de los edemas, linfoedemas y, como ya dijimos,  trastornos venosos como las varices.

legs pressotherapy machine on woman in beauty center

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de la presoterapia ya que además, este tratamiento nos regala una mejora de la elasticidad de la piel debido a que aporta oxígeno a los tejidos logrando una mayor regeneración cutánea. Este es el motivo por el que es un tratamiento eficaz contra la flacidez y también es perfecto para aquellas personas que tengan obesidad o sobrepeso y quieran adelgazar. La dieta, el ejercicio y la presoterapia son la combinación perfecta para bajar de peso con salud y con seguridad ya que evitaremos la retención de líquidos y la flacidez que suele acompañar a la pérdida de peso rápida y drástica. Las personas que hayan pasado por el quirófano para realizarse una liposucción también les resultará ideal probar al presoterapia ya que es una gran aliada para proporcionar firmeza y tonificación a los tejidos.

También beneficia a la musculatura y a las a las articulaciones reduciendo la fatiga muscular y evitando así contracturas y  dolores debido a su efecto antiinflamatorio ya que reduce la hinchazón de los músculos.

Y, por si era poco todo lo anterior, este tratamiento también contribuye a mejorar el sistema inmunológico, ayuda a disminuir la presión arterial e, incluso, estimula el tránsito intestinal cuando se aplica en la zona abdominal.

Las sesiones de presoterapia duran aproximadamente unos 30 minutos aunque en algunos casos puede prolongarse hasta los 45 minutos no debiendo nunca superar este tiempo.

Quién puede usar la presoterapia

El tratamiento de presoterapia es apta para casi todo el mundo ya que proporciona grandes beneficios al cuerpo humano en general. Cualquier persona puede utilizarla para beneficiarse de sus efectos sobre la piel y el organismo, pero está especialmente indicada para aquellas personas que sufran de varices, piernas cansadas, retención de líquidos, obesidad, sobrepeso y personas que vayan a realizarse o ya se hayan realizado una liposucción.

No existe una negativa rotunda hacia algún grupo de personas en particular, pero sí que está desaconsejado su uso a personas que sufran algún tipo de trombosis, embarazadas, personas con cardiopatías o marcapasos, personas con infecciones en la zona donde se va a hacer el tratamiento y personas que padezcan algún tipo de cáncer. No es que su uso sea nocivo para ellos, pero sí poco recomendado a menos que un médico lo haya indicado como es el caso de las embarazadas.

En nuestras escuelas CEM de Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario ya está instalada la última tecnología en presoterapia y, además, a un precio asequible a todos los bolsillos. Por eso, nuestra profesora del curso de éstetica, Natalia Aranda Santana, se ha lanzado a la cámara a explicar en qué consiste este nuevo tratamiento:

¿Te ha gustado el artículo? ¿Has probado alguna vez este tratamiento? ¡Cuéntanos tu opinión!?

No Comments

Post A Comment