Pre y Post Depilacion

Pre y Post Depilacion

Al depilarnos debemos emplear cuidados especiales, debido a que nuestra piel puede sufrir daños si a esos cuidados no se les presta la adecuada atención que requieren.

Antes de depilarse con cera o maquinilla depilatoria, es importante que exfolies tu piel. Debes hacerlo un día antes de la depilación así no se daña la piel. Si la misma es muy sensible es aconsejable optar por exfoliantes suaves que tengan vitaminas y aceites naturales. En este caso la consulta a un dermatólogo es recomendable.
Este paso pre-depilatorio es muy importante, y no debe ser descuidado para evitar irritaciones, con las consecuencias negativas que ello trae asociado.
Después de la depilación tienes que continuar con la exfoliación dos veces por semana después de ducharte porque los poros están dilatados y así se remueven las células muertas más fácilmente. De esta manera evitaras que, al engrosarse la piel por habernos depilado, no se formen granitos u otro tipo de afección.
Generalmente al depilarte la piel se resiente perdiendo su luminosidad, por lo que utilizando una buena crema hidratante le va a devolver la luz y vida natural. Puedes elegir una crema que además de nutrir sea autobronceante, ya que si tomas sol posteriormente al depilado, podrían aparecer manchas u oscurecimiento de zonas, tomando un color rojizo, típico de una piel irritada.Se debe recordar que si vuestra piel es sensible, tanto a la depilación como al sol, las cremas deben ser recomendadas por un especialista, es decir un dermatólogo u otro profesional que conozca de los cuidados de la piel.
Si al depilarte las axilas tu piel suele quedar irritada, rocía la zona con agua termal. Rápidamente la piel se hidrata y suaviza, desapareciendo el enrojecimiento y la picazón ocasionada.

Fuente: peluqueria-belleza.com


más información en https://www.cemcanarias.es 
No Comments

Post A Comment