¿Por qué se rompen las uñas?

¿Por qué se rompen las uñas?, CEM Canarias

¿Por qué se rompen las uñas?

¿Buscas un curso de estética en Las Palmas para especializarte en manicura y pedicura? Entonces, ¡estás en el lugar adecuado! Y es que en CEM Canarias sabemos que este tipo de servicios ya no queda relegado a las ocasiones especiales. Cada vez más usuarios apuestan por el cuidado de uñas en su día a día. 

Pero si queremos convertirnos en los mejores profesionales, no solo hemos de realizar una manicura correcta. También es importante servir de guía a los clientes para que mantengan sus uñas bien cuidadas y, sobre todo, de una pieza. Porque, sí, las uñas rotas son un problema muy común entre la población. Pero ¿por qué se rompen las uñas

¿Qué vitamina me falta si se me rompen las uñas?

En primer lugar, es importante saber identificar por qué se rompen las uñas. Por ejemplo, puede que simplemente se deba a una falta de vitaminas

En este sentido, la biotina o vitamina B7, el ácido fólico o vitamina B9, la cobalamina o vitamina B12 y las vitaminas A, C y E son las adecuadas para que nuestras uñas se mantengan sanas. 

Realiza los tratamientos adecuados

También puede que nuestro cliente presente uñas blandas o quebradizas porque sus manos y pies han sido sometidos a procesos estéticos con productos químicos. En este sentido, la manicura permanente, por ejemplo, puede ser la culpable de que se hayan eliminado las capas naturales de queratina

Y es que los tratamientos agresivos acaban produciendo, sí o sí, uñas quebradizas. Por tanto, si alguno de tus clientes presenta este problema, procura evitar sumergir durante mucho tiempo sus manos y pies en agua. De lo contrario, sus uñas pueden ablandarse aún más, especialmente si se realizan cortes inmediatamente después del contacto con el agua.

Rotura de uñas: ¿por qué se produce?

Las uñas quebradizas pueden presentar problemas de color, forma y textura, lo que además da pistas sobre el estado de salud de la persona. En estos casos, puede que el cliente padezca alguna de las siguientes anomalías. 

  • Líneas de Beau. Se trata de hendiduras en la superficie de las uñas que pueden aparecer cuando el crecimiento de la zona bajo la cutícula se interrumpe por una lesión o una enfermedad.  También puede surgir tras un eccema alrededor de la uña, durante la quimioterapia o cuando no se está recibiendo una nutrición suficiente. 
  • Leuconiquia. Da lugar a vetas o puntos blancos en las uñas por medicamentos o enfermedades. En el peor de los casos, la uña puede presentar desmoronamiento.
  • Coiloniquia, una afección que produce aplanamiento y cavidades en las uñas, debido fundamentalmente a la deficiencia de hierro.
  • Uñas quebradizas como resultado del normal envejecimiento.
  • Uñas estriadas. También conocidas como crestas, son líneas pequeñas verticales levantadas que se desarrollan a lo largo de la uña. No obstante, son bastante comunes y no hay que preocuparse por ellas, pues se producen por el recambio de células dentro de la uña.

Por último, advertimos que, si tus clientes llegan con problemas en las uñas, recomiendes que acudan a un especialista. Cuando se encuentren en buen estado, ya puedes programar tus próximas citas.

¿Quieres dar un salto cualitativo en la atención que le das a tus clientes con nuestro curso de estética en Las Palmas? Fórmate con CEM Canarias