Maquillaje efecto ‘cara lavada’, el must de las celebrities este verano

Maquillaje efecto ‘cara lavada’, el must de las celebrities este verano

curso de estética en Las Palmas

 

 

El dicho de ‘a veces menos es más’ es algo totalmente cierto, en especial a la hora de hablar de maquillajes. Una de las tendencias del momento es el maquillaje nude. Así no los hacen ver las celebrities tanto en las alfombras rojas como en sus casual looks, donde parece que la naturalidad siempre se impone. En nuestro curso de estética en Las Palmas y Vecindario recordamos que la idea no es renunciar al maquillaje, sino recurrir a un estilo ‘cara lavada’, también conocido como ‘no make up’. ¿Sabes cómo es posible estar maquillada sin parecerlo? Desde CEM Canarias te dejamos algunas claves:

Limpieza e hidratación

El primer paso es limpiar bien tu rostro y aplicar una crema hidratante para proteger tu piel. Este debe ser un ritual diario, independientemente del tipo de maquillaje que desees trabajar a posteriori.

Corrector

Para ocultar las ojeras y atenuar los síntomas de cansancio, no dudes en utilizar un corrector. Aplícalo en el contorno del ojo utilizando el dedo, un pincel fino o una esponja de maquillaje. En el mercado existen distintas clases de correctores apropiados para cada imperfección o tipo de piel.

Base de maquillaje

Para conseguir el efecto ‘cara lavada’ utiliza siempre una base de maquillaje ligera pero que al mismo tiempo cubra imperfecciones. Además de comprobar que se adecúa a tu tono de piel, en nuestro centro de estética en Las Palmas y Vecindario insistimos en que si el acabado es mate y de larga duración, mucho mejor.

¿Sellar con polvos?

Depende. Si utilizas una base con brillo o tienes la piel grasa, puedes matificar el resultado con unos polvos compactos o sueltos.

Iluminador

Nada aporta más naturalidad al beauty look que aplicar iluminador en las zonas que impacta la luz (mejillas, arco de Cupido, tabique nasal, bajo las cejas y en el centro de la frente).

Ojos

Si quieres dar profundidad a tu mirada puedes delinear la línea de agua superior e inferior. También puedes usar una máscara para alargar tus pestañas.

Colorete

Desde CEM Canarias recomendamos utilizar un blush en tonos rosados o melocotón (nunca dorados o teja) para dar un poco de rubor a tus mejillas. Los toques con la brocha deben ser suaves y superficiales.

Labios

El toque final de los labios es algo que se deja a elección de cada persona. Si el color natural de tus labios es rosado, puedes utilizar un labial que se asemeje a tu tono. Otra opción es escoger uno de color mate nude o aplicar un gloss para dar un aspecto jugoso y natural a tu boca.

No Comments

Post A Comment