Manicura: Las técnicas más utilizadas en Nail Art

Manicura: Las técnicas más utilizadas en Nail Art

Nail Art

Febrero es un mes festivo en Las Palmas de Gran Canaria, ya que el auténtico protagonista es nuestro amado carnaval. Durante estas semanas las comparsas toman la isla y los concursos de murgas, las distintas galas y las fiestas infantiles, llenan de color y alegría cada rincón. Las aspirantes a Gran Dama y Reina del Carnaval, así como las drag participantes de la gala Drag Queen, cuidan al máximo los pequeños detalles de su vestuario, pero también de su aspecto físico. Incluso la manicura debe hacer juego con sus atuendos. ¿Cómo? Muy sencillo: el Nail Art es el gran aliado para que las manos también destaquen su belleza. En uno de los módulos del curso de estética y belleza que impartimos en CEM Canarias, trabajamos la manicura. ¿Quieres conocer un poco más sobre el Nail Art y sus técnicas? Te lo contamos a continuación.

El Nail Art es una tendencia en manicura que tiene su origen en la década de los 80. Sin embargo, en la actualidad ha regresado con más fuerza que nunca, ya que viene reinventado con diseños artísticos, aplicaciones brillantes, combinaciones originales y uñas a todo color. Aunque tradicionalmente los profesionales de la manicura solo utilizaban pinceles finos y pequeños adornos, en la actualidad existe material específico que permite conseguir una manicura original y arriesgada. En CEM Canarias enseñamos algunas de las técnicas de Nail Art que muchos salones de estética y belleza han empezado a utilizar en sus servicios de manicura.

 

  1. Stamping: Se trata de una de las técnicas más sencillas, ya que gracias a un kit de placas de estampado con originales dibujos, podrás crear tus propios diseños. Los sets de stamping constan, además de las placas metálicas (que pueden ser de uña completa o de solo una figura), de un raspador que elimina el exceso de esmalte y de un tampón de goma que te permite fijar la imagen sobre la uña.

 

  1. Geometrías: Realizar entretenidos diseños geométricos en Nail Art también es muy sencillo gracias al uso de cintas adhesivas, las cuales te servirán de guía. Esto te ayudará sobre todo si tu pulso no es muy bueno.

 

  1. Polka dots: Los lunares también son un recurso frecuente en Nail Art. ¿Sabes cómo hacerlos fácilmente? Gracias a las dotting tools, uno de los materiales más útiles en manicura. En función del tipo de lunar que quieras conseguir, los puedes encontrar con la punta en distintos tamaños. Asimismo, esta especie de bolígrafos también te ayudarán a dibujar detalles de manera más precisa.

 

  1. Degradé: El efecto degradado es otra de las técnicas que más arrasan en Nail Art. Lo más habitual es elegir tres tonos, aunque no sean de la misma gama de color. Y es que el Nail Art también se trata de arriesgarse y atreverse con combinaciones originales. Para lograr este resultado, desde CEM Canarias te recordamos que el uso de una esponja hará que sea más sencillo conseguir el degradado que deseas.
No Comments

Post A Comment