Cuidar la piel antes y después del carnaval

curso de medicina estética

Cuidar la piel antes y después del carnaval

Si haces un curso de estética, seguramente aprenderás todo lo que necesitas saber para cuidar la piel en fechas destacadas como el carnaval. El maquillaje es protagonista en la mayoría de los disfraces elegidos para este día, y son muchos los que cometen el error de elegir un maquillaje inadecuado o de mala calidad, de hidratar la piel de forma incorrecta e incluso se olvidan de desmaquillarse. Por eso, hoy damos todas las claves para cuidar la piel antes y después de maquillarse para un disfraz.

Antes de disfrazarse

Comprar el maquillaje adecuado es uno de los pasos más importantes, puesto que es muy habitual tener alguna reacción en la piel por un maquillaje de mala calidad o por tener intolerancia a alguno de sus componentes. Por eso, asegúrate de comprar una marca que haya pasado los controles adecuados o utilizar maquillaje profesional. Además, unos días antes, puedes aplicar una pequeña cantidad en el brazo para ver si aparece alguna reacción inesperada en la piel.

Antes de aplicar el maquillaje, tampoco debes olvidarte de echar crema hidratante para crear una buena capa protectora en la piel.

Después del carnaval

Dejar los poros de la cara obstruidos durante mucho tiempo puede también provocar reacciones en a piel. Por eso, desmaquillarte cuando llegues a casa después de disfrutar del carnaval es esencial. La piel necesita respirar. Hay que tener en cuenta que algunos productos vienen con indicaciones específicas para retirarlos correctamente.

Utilizar maquillajes con una base de agua puede ayudar mejor a eliminar luego los restos de maquillaje que aquellos que tienen una base grasa. También es probable que tengas que repetir varias veces el proceso de quitar el maquillaje de la cara o utilizar diferentes métodos. La clave es hacer una limpieza en profundidad. Una vez que está el rostro limpio, lo ideal es echar una crema hidratante para que al día siguiente la piel esté como nueva.

En CEM Canarias queremos recordar la importancia de mantener siempre la piel cuidada, y más concretamente cuando se utiliza maquillaje. En carnaval la cantidad de maquillaje suele ser mucho mayor y echamos en la cara productos a los que no estamos acostumbrados. Por eso es clave tener en cuenta todos estos consejos a la hora de maquillarte para un disfraz.

No Comments

Post A Comment