¿Cuándo recurrir a un tratamiento despigmentante?

curso de estética en Las Palmas

¿Cuándo recurrir a un tratamiento despigmentante?

En nuestro curso de estética en Las Palmas aprenderás que factores tan diversos como el sol, los cambios hormonales, la edad o el empleo de ciertos medicamentos están claramente vinculados a la aparición de manchas faciales, uno de los grandes problemas estéticos que sufren muchas mujeres en diferentes etapas de sus vidas.

Cuando se detecta una mancha facial en casa lo primero será acudir a un especialista para que este identifique qué tipo de mancha es y poder obrar en consecuencia. El alumnado de CEM Canarias será consciente del enorme abanico en cuanto a aparatología y tratamientos que tendrá a su alcance para eliminar este problema estético.

Distinguir las manchas oscuras de las blancas

Las manchas oscuras se producen por una hiperpigmentación cutánea, una sobreproducción de melanina. En cambio, las manchas blancas se deben a una hipopigmentación cutánea (ausencia parcial o total de melanina).

La mayor parte de las manchas oscuras son benignas. Son de tonalidad marrón, pueden variar de intensidad y se deben más que nada a factores hormonales. Tienden a aparecer en mujeres de más de 50 años tras superar la menopausia. En todo caso, lo mejor es empezar a tratarlas cuanto antes.

Por otro lado, las manchas de lentigo solar se deben al efecto del sol sobre la piel. Por eso es tan esencial usar protección todos los días del año y que esta sea de un factor elevado. Si tienes la piel especialmente vulnerable al sol, que sea de 50 como mínimo. Los léntigos solares no suelen medir más de un centímetro de ancho. Por eso a veces se confunden con pecas.

En cuanto al melasma, este aparece por cuestiones hormonales como el uso de anticonceptivos hormonales o durante la gestación. Es una variación en el color de la piel que torna hacia tonos pardos, con forma irregular y plana. Suele aparecer en mentón, frente o mejillas. Según su profundidad puede ser un melasma dérmico, epidérmico o mixto.

 

Tipos de tratamientos para las manchas

Láser IPL

Para atenuar y borrar manchas e imperfecciones del rostro. Es una fuente lumínica de alta intensidad que elimina selectivamente elementos pigmentados de la piel.

Peeling médico


Tratamiento médico-estético no invasivo con efecto despigmentante, que deja la piel más uniforme, más luminosa y con más brillo. Existen distintos tipos: superficial, medio o profundo. Se suelen usar los ácidos glicólico, salicílico, fenol, tricloroacético y mandélico.

No Comments

Post A Comment