¿Cuál es el maquillaje más apropiado para el verano?

¿Cuál es el maquillaje más apropiado para el verano?

Las elevadas temperaturas y la radiación solar pueden provocar efectos muy negativos sobre nuestra piel. Además, desde nuestra escuela de maquillaje profesional somos conscientes de que quienes no pueden prescindir del maquillaje tienen más dificultades para mantener un rostro perfecto y sin brillos ni granitos a lo largo de todo el día. 

En definitiva, el calor puede ser nuestro peor enemigo para la piel, pero la situación puede revertirse si utilizamos productos de maquillaje adecuados y rutinas saludables. 

Entonces, ¿qué tipo de maquillaje es más adecuado para el verano y qué rutinas diarias debemos poner en práctica antes, durante y después de largas horas maquillados? En las siguientes líneas detallamos algunas claves para que cuides tu piel maquillada, especialmente en los meses más calurosos del año. 

Rutinas para un maquillaje impecable en verano

Antes de detenernos en las bases más apropiadas para el verano, debemos tener en cuenta una serie de rutinas que, si no ponemos en práctica, echarán a perder nuestro maquillaje, por mucha calidad que tengan los productos utilizados.

Hidrata tu piel antes de maquillarte

Utilizar cremas hidratantes faciales antes de aplicar cualquier producto de maquillaje es esencial para combatir la sequedad y conseguir un rostro más hidratado

Protector solar, ¿antes o después del maquillaje?

El uso simultáneo de protector solar y maquillaje es un acierto, pero muchos usuarios no tienen claro el orden de aplicación. 

Para salir de dudas, desde nuestra escuela de maquillaje profesional adelantamos la respuesta: primero debe aplicarse el protector que, por supuesto, ha de tener un filtro contra los rayos UVB de factor alto (SPF entre 30 y 50y el sello contra los rayos UVA. El maquillaje viene después. 

Utiliza desmaquillantes

Al limpiar nuestra piel, no solo la liberamos de maquillaje, sino de células muertas, exceso de grasa y polución acumulada. Además, durante  la noche se produce la regeneración de las células, de modo que si no nos desmaquillamos correctamente y con los productos adecuados, nuestros poros se van a obstruir y será más complicado que los tejidos se regeneren. 

¿Cómo debe ser nuestro maquillaje en periodo estival?

Tengamos en cuenta que el 80% del envejecimiento de la piel es provocado por el daño solar y la piel se debe proteger los 365 días del año, especialmente en verano. Por ello, junto con nuestra crema hidratante y protectora, debemos utilizar bases de maquillaje ligeras, suaves y libres de aceites. No olvidemos que el calor y la sudoración pueden producir granitos e imperfecciones muy molestas. 

Además, una vez tengamos la piel lo suficientemente bronceada, lo más recomendable es seguir utilizando cremas hidratantes protectoras y sustituir nuestro maquillaje ligero por polvos de sol unificadores de tono. 

Por último, desde CEM Canarias, como especialistas en el cuidado de la piel, contamos con todos los recursos e información necesaria para recomendar y aplicar los maquillajes más adecuados durante todo el año. Llámanos y recibe la mejor formación para dedicarte a ello con éxito.