¿Cuál es la diferencia entre maquillaje y maquillaje profesional?

¿Cuál es la diferencia entre maquillaje y maquillaje profesional?, CEM Canarias

¿Cuál es la diferencia entre maquillaje y maquillaje profesional?

¿Cuál es la diferencia entre maquillaje y maquillaje profesional? Desde CEM Canarias, donde impartimos los mejores cursos de estética profesional y maquillaje,  detallamos algunas claves sobre estos dos conceptos. ¡Presta atención!

¿Cómo ha irrumpido el maquillaje social en nuestras vidas?

Como sabes, las grandes marcas de cosmética se han puesto manos a la obra (especialmente con la vuelta a la normalidad tras la pandemia), para ofrecer productos de maquillaje con los que lucir una imagen más bella y mejorada por nuestra cuenta. En este sentido, lucir radiantes en eventos o reuniones sociales ya está al alcance de todos. Y es precisamente esto lo que define al maquillaje común. 

Pero el maquillaje social, un concepto que ha ganado gran popularidad en los últimos años, da un paso más allá, pues se ocupa de que luzcamos una imagen radiante y específicamente diseñada para según qué eventos (bodas, festivales, cenas, alfombras rojas…). 

Maquillaje social: centrado en lo que más te favorece

Máxime en los tiempos que corren, donde vivimos rodeados de tutoriales, consejos en redes de innumerables influencers y demás herramientas online, el maquillaje social está de moda. Y se presenta como una tendencia que se adapta a diferentes momentos sociales, como ya hemos avanzado, pero también a la hora del día en el que se va a lucir (no es lo mismo un maquillaje social de noche que de día, por ejemplo). 

Su éxito reside en que resalta las facciones de cada usuario en función del evento y look escogido para cada ocasión. Como resultado, se refuerza la imagen personal y saca lo mejor de cada uno de nosotros. 

Maquillaje profesional: enfocado en entornos y escenarios profesionales

Dado el éxito del maquillaje social, era de esperar que muchos profesionales del mundo de la estética se especializaran en este tipo de técnica. Y así está siendo. Pero no podemos confundir el maquillaje social con el profesional. Mientras que el primero se centra en buscar la armonía facial con el evento y look correspondientes, el maquillaje profesional se centra en transformar el rostro y apariencia para escenarios profesionales y audiovisuales, como es la televisión o la pasarela. 

En resumen, las técnicas implicadas en el maquillaje profesional son muy distintas y se centran en los focos, la luz y el entorno. Por tanto, los resultados obtenidos no siempre tienen por qué ser naturales. De hecho, generalmente son más creativos y atrevidos. 

¿Quieres acceder a nuestros cursos de estética profesional y maquillaje para convertirte en un profesional más completo en el mundo de la belleza? ¡Contacta con nosotros!