Cosmética vegana, ¿qué es?

Cosmética vegana, ¿qué es?

En nuestra escuela de estética y peluquería somos conscientes de que la eliminación gradual de los ensayos con animales en materia de cosmética es una máxima si queremos operar conforme a la normativa europea. Y aunque aún esta práctica es legal en algunos países fuera del marco de la Unión, la realidad es que la conciencia medioambiental y animalfriendly está cada vez más extendida. Por tanto, no solo se trata de respetar la ley, sino la propia naturaleza.

Esta tendencia en auge, ya consolidada en muchísimos países, ha dado como resultado nuevas fórmulas de belleza centradas en el respeto a los animales. ¿Has oído hablar de la cosmética vegana? En las siguientes líneas, nuestros profesionales ofrecen algunas claves. ¡Toma nota!

Cosmética natural y cosmética vegana, ¿en qué se diferencian?

Para entender la diferencia entre cosmética natural y vegana, primero haremos una breve referencia al mundo de la alimentación. Seguro que ya te haces una idea de las principales diferencias entre las dietas veganas y vegetarianas. Y es que mientras que las primeras se centran en productos de origen 100% vegetal, las segundas admiten alimentos de origen animal como los huevos o los lácteos. 

Pues bien, en el mundo de la cosmética sucede lo mismo. La cosmética natural se vale de ingredientes como la cera de abeja, la elastina o el ácido hialurónico. En cambio, la cosmética vegana ofrece líneas que se limitan a ingredientes minerales y vegetales, lo que supone un auténtico valor añadido. Tengamos en cuenta que el etiquetado vegano garantiza que se cumplen ciertos estándares en términos de calidad y respeto animal en su fabricación. 

¿Por qué apostar por la cosmética vegana?

Desde nuestra escuela de estética y peluquería conocemos todas las ventajas de utilizar productos cosméticos veganos para el maquillaje y cuidado diarios, más allá del respeto al medioambiente y los animales. Son las siguientes:

  • Su formulación libre de químicos es apta para las pieles más sensibles.
  • Los vegetales tienen un gran poder curativo y regenerador, proporcionando resultados inmejorables y de larga duración. 
  • Resultan más económicos que otras fórmulas convencionales, pues no requieren altos niveles de procesamiento. Tengamos en cuenta que se obtienen directamente de la naturaleza. 

En nuestra escuela de estética y peluquería CEM Canarias disponemos del mejor equipo de especialistas en tratamientos de belleza y de estética y brindamos formación integral de calidad. ¡Contacta con nosotros y descubre todas las bondades que proporciona la cosmética vegana!