‘Contouring’, el maquillaje de moda para estas fiestas

‘Contouring’, el maquillaje de moda para estas fiestas

Curso de maquillaje

 

Diciembre es un mes lleno de festividades y acontecimientos sociales. Para cualquier mujer, estar perfecta pasa principalmente por lucir un rostro radiante y luminoso gracias a un buen maquillaje; por eso el ‘contouring’ puede convertirse en tu mejor aliado para conseguirlo. Es posible que el término te resulte  desconocido, pero seguramente ya lo habías visto mucho antes. Son muchas las celebrities fieles a esta técnica de maquillaje para estilizar el rostro, pero Kim Kardashian ha sido sin duda quien realmente lo ha puesto de moda. En uno de los programas de formación de nuestra escuela, impartimos un módulo dedicado al maquillaje en el temario del curso de estética. El ‘contouring’ es una técnica ideal para maquillaje de noche durante estas fiestas. ¿Quieres conocer en qué consiste? Te lo explicamos a continuación.

Un juego de luces y sombras

El ‘contouring’ es una técnica de maquillaje con la que conseguimos destacar, ocultar o modificar los huesos faciales (nariz, pómulos, frente, mandíbula) a través de un juego de luces y sombras. En el universo beauty existe una regla básica de maquillaje por la que los colores oscuros profundizan y empequeñecen, mientras que los claros agrandan y atraen la atención. Con lo cual es muy importante saber qué partes del rostro destacar y cuáles disimular la hora de aplicar el ‘contouring’.

Aunque Kim Kardashian haya sido la celebrity que lo ha puesto de moda, el norteamericano Kevyn Aucoin, primera figura del maquillaje mundial, fue realmente el pionero de esta técnica. De hecho en su libro ‘Making Faces’ (1999), habla de que el rostro tiene zonas que sobresalen y otras más hundidas. Como especialistas en estética nos gustaría señalar que, al jugar con dos bases de maquillaje, una más clara y otra más oscura que el tono de la piel, es posible obtener resultados asombrosos: una nariz más afilada, cejas levantadas o pómulos sobresalientes. Eso sí, para conseguirlo es muy importante aplicar cada tono en el sitio adecuado y mezclarlo bien.

Paso a paso

 

Aunque el ‘contouring’ debe ser aplicado a cada persona en función de su rostro, existen cinco pasos fundamentales para conseguir un buen resultado:

  1. Estudia tu rostro. Debes saber qué partes resaltar y disimular. Si tienes una frente ancha o una barbilla prominente, nunca apliques color claro, ya que las haría destacar.

 

  1. Unifica la piel con una base de tu maquillaje habitual y utiliza corrector donde sea necesario.

 

  1. Ilumina. Los colores claros destacan y los oscuros hunden. Desde CEM Canarias te recordamos que el color claro debe aplicarse en zonas de hueso (pómulo, arco superciliar, tabique de nariz, frente y arco de Cupido).

 

  1. Afina con color oscuro en sienes, debajo de los pómulos y bajo la mandíbula para definir el óvalo facial.

 

  1. Difumina cuidadosamente los trazos para conseguir un acabado perfecto.
No Comments

Post A Comment