Consejos para prevenir los efectos negativos del sol sobre nuestra piel

Consejos para prevenir los efectos negativos del sol sobre nuestra piel

cuidado piel verano

 

Con la llegada del verano es inevitable exponer nuestra piel, ya sea porque vamos a tomar el sol o porque vestimos con prendas que dejan nuestros brazos y piernas al aire libre. Por este motivo debemos ser todo lo cautos posible con la piel y cuidarla más que nunca. En nuestro curso de estética en Vecindario y Las Palmas, recordamos siempre que la piel es una barrera protectora frente a los rayos ultravioleta del sol, pero para tener una buena relación con éste hay que saber aprovechar sus beneficios y evitar sus perjuicios. En esta ocasión queremos darte unos consejos para prevenir los efectos negativos del sol sobre tu piel.

 

1. Utiliza protector solar

Es sin duda el mejor aliado para proteger a nuestra piel del sol. En el mercado existe una amplia gama de protectores que ayudan a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, las más perjudiciales para la piel. A corto plazo previene complicaciones como quemaduras, y a largo plazo evita consecuencias de más gravedad como el fotoenvejecimiento o el riesgo de sufrir melanomas. Lo más recomendable es utilizar un protector solar de factor 30 para el cuerpo y de 50 (pantalla total) para la cara.

 

2. Apuesta por el uso de nutricosméticos

En el mercado existen nutricosméticos que protegen la piel de la exposición solar. Estos poseen componentes que activan las defensas naturales frente al sol, además de contener vitaminas C, E, D y antioxidantes. En nuestro curso de estética en Vecindario y Las Palmas estudiamos detenidamente la importancia que tienen en la salud de nuestra piel.

 

3. Exfolia tu piel semanalmente

Para potenciar el efecto del protector solar y demás cremas hidratantes, es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas. Esto también ayuda a mantener el bronceado durante más tiempo.

 

4. Cuida tu piel después de la exposición al sol

Al final del día, justo después de darte una ducha o de tomar el sol, aplica una crema hidratante para reparar la piel y conseguir un bronceado más duradero. En el mercado existen muchas cremas específicas, pero desde CEM Canarias te recordamos que aquellas que incorporan aloe vera entre sus componentes, son las más saludables.

 

5. Las mejores horas para tomar el sol

Las horas en las que el sol es más dañino son de 12:00 a 15:00. Por eso es aconsejable intentar tomar el sol en la medida de lo posible antes de las once de la mañana y después de las cuatro de la tarde.

No Comments

Post A Comment