¿Cómo maquillar las pieles mixtas y grasas?

maquillar pieles mixtas y grasas

¿Cómo maquillar las pieles mixtas y grasas?

Cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, también cuando se trata de aplicar maquillaje. Y es que no todos los productos sirven para una piel grasa, seca o mixta. Esta cuestión provoca auténticos quebraderos de cabeza en muchos usuarios y usuarias a la hora de dar con los mejores productos. Por ello, en esta entrada nos centramos en explicar de qué forma podemos maquillar pieles mixtas y grasas y cómo identificarlas. ¡Presta atención!

Maquillaje para pieles mixtas y grasas, paso a paso

Para empezar nuestra rutina de maquillaje si somos propensos al acné y a la piel grasa, lógicamente debemos adquirir productos especializados. Sin embargo, dentro de las soluciones que podemos encontrar en el mercado, conviene conocer de qué manera actúa cada una. ¿Qué productos adquirir y qué pasos seguir en nuestra rutina de maquillaje?

1. Exfoliación y limpieza

Antes de comenzar con nuestro ritual de maquillaje, hemos de limpiar en profundidad y exfoliar la piel. Sin embargo, la exfoliación puede ocasionar cierta sequedad que será contrarrestada con más grasa. Para controlar esta producción natural de grasa facial, hemos de aplicar la nutrición necesaria con cremas para pieles mixtas o grasas.

2. Aplicación del praimer

Antes de maquillarnos, lo más recomendable es que apliquemos una crema praimer humectante en lugar de una hidratante si tenemos la piel mixta o grasa.

Además, extenderemos este producto sobre la zona T facial, que es donde se genera más grasa dérmica, tanto en pieles mixtas como grasas.  

También debemos tener en cuenta que las pieles grasas admiten humectantes ligeros y con menos contenido en aceite y más cantidad de agua, mientras que las pieles secas requieren serums o cremas más emolientes antes de aplicar el maquillaje. 

3. La hora de la base

Debemos apostar por soluciones mate elaboradas sin aceites. Si queremos obtener una mayor duración y ausencia de brillos, lo ideal es elegir maquillajes duraderos, mate y elaborados con minerales y libres de fragancias. Así evitaremos que se obstruyan los poros y la aparición del molesto acné  y los antiestéticos brillos.

Para aplicar la base, utilizaremos un cepillo o pincel que nos permita llegar a todos los rincones y poros del rostro de manera uniforme, ayudando a absorber más el exceso de aceite sin fomentar la producción de grasa.

Descubre cómo identificar una piel grasa

Conocer nuestro tipo de piel es fundamental para adquirir los productos adecuados. Entonces ¿cómo saber si tu piel es grasa o mixta?

Pues bien, en primer lugar, aproximadamente el 40% de la población tiene la piel grasa. En estos casos, se presentan poros grandes, sensación facial grasa a lo largo del día e imperfecciones (las glándulas sebáceas trabajan horas extra). La buena noticia de la piel grasa es que los signos de envejecimiento tardan más en aparecer. 

La piel mixta, en cambio, presenta sensación grasienta únicamente en la zona T, pero el resto del rostro es equilibrado. Dado que, en este caso, las glándulas sebáceas también trabajan horas extra, solo lo hacen en la zona superior de las cejas y alrededor de la nariz, mientras que el resto del rostro suele ser seco. 

Por último, desde CEM Canarias recomendamos que, si buscas una escuela de estética avanzada, estética integral y maquillaje para asesorar y trabajar con tus clientes con éxito y de forma especializada, accedas a nuestros cursos. ¡Conviértete en el mejor especialista!