Tendencias en barbas para 2022, ¿quieres conocerlas?

curso de estilismo masculino con barbería

Tendencias en barbas para 2022, ¿quieres conocerlas?

Desde nuestro curso de estilismo masculino con barbería trabajamos innumerables tipos de barbas: ancla, sin bigote, Van Dyke, corta cuadrada, Mutton Chops… Y es que, sí, hay cientos de barbas para elegir. Y aunque no todas son aptas para según qué rostros, una cosa está clara: se requiere una gran cantidad de vello, lo que significa que no a todos los hombres les favorece. 

No obstante, si no es tu caso y tienes la suerte de contar con una cantidad frondosa de vello facial, te interesa lo que te traemos en esta entrada. ¿Conoces las tres tendencias en barbas que más éxito están teniendo en 2022? ¡Empezamos!

1. Mutton Chops: para rostros alargados

La perilla invertida (Mutton Chops) vuelve con fuerza tras haber inspirado a la población masculina de todo el mundo cuando irrumpió la saga x-men. Recordemos esa curiosa forma de dejar crecer la barba por los lados y el bigote y rasurar la zona de la barbilla que lucía el famoso personaje Lobezno, interpretado por Hugh Jackman. Esta descripción  ya nos da una pista de que se requiere abundante vello facial para lucir este tipo de barba. Pero,  ¿favorece a todo  tipo de rostros? La respuesta es no. Si queremos exprimir al máximo la Mutton Chops, es necesario contar con un rostro alargado.

2. Barba cola de pato: look salvaje y sofisticado al mismo tiempo 

Volvemos a remitirnos a un personaje de ficción: Calvin J.Candie, interpretado por Leonardo Dicaprio en la película “Django desencadenado”, donde lucía una barba completa larga y recortada por los laterales del rostro. 

Este corte, con el que hemos trabajado en numerosas ocasiones en nuestro curso de estilismo masculino con barbería, está muy de moda. Se asemeja a una cola de pato y se presenta como una de las apuestas fuertes que combina barba salvaje y sofisticación.

En cuanto al tipo de rostro, este look encaja a las mil maravillas con las caras rectangulares. ¿Te atreves

3. Barba Stubble: un estudiado efecto “dejado”

La técnica Stubble, conocida popularmente como barba de 3 días, es un clásico en el mundo de la barbería que nunca pasa de moda. Este tipo de barba sombreada cubre el rostro en su totalidad, dando como resultado un aspecto varonil muy estético. Se trata, en definitiva, de ofrecer un aspecto “estudiosamente” dejado que, además, levanta pasiones.

¿Quieres lucir una barba a la moda y un aspecto sofisticado? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que CEM Canarias dispone del mejor equipo de peluqueros y esteticistas, y brindamos formación integral de calidad con nuestro curso de estilismo masculino con barbería. ¡Contacta con nosotros!