Descubre las salidas profesionales del curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo

Descubre las salidas profesionales del curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo

Curso de quiromasaje

 

En la actualidad cada vez más personas demandan el quiromasaje, por eso aumenta el número de profesionales interesados en formarse en esta técnica. El tratamiento de los dolores musculares, los problemas de circulación o las molestias derivadas del estrés, hacen que la figura de quiromasajista adquiera una presencia más notoria tanto en centros de estética, bienestar y salud, como en centros deportivos o de ocio. Estar en posesión de una titulación oficial de quiromasajista no solo puede permitirte acceder al mercado laboral, sino ampliar y diversificar tus opciones. A continuación descubrimos todas las salidas profesionales del curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo.

Una formación con proyección

El quiromasaje se distingue del resto de masajes porque no emplea aparatos eléctricos o medios mecánicos, sino que es manual. El quiromasajista transmite presión mecánica a los distintos órganos y tejidos del cuerpo del paciente. Para ello se utilizan técnicas de masaje japonés, masaje sensitivo y digitopuntura, por eso el quiromasaje produce un efecto regulador sobre el dolor, el estado anímico o el cansancio.

Debido al aumento de la demanda de este tipo de masajes manuales, muchos profesionales deciden ampliar su formación con un curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo como el que tenemos en CEM Canarias. Proporcionamos todo el material a nuestros alumnos y en las clases damos contenidos teóricos y prácticos. Asimismo, nuestras instalaciones cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo la práctica de las diferentes técnicas del quiromasaje.

Una titulación en quiromasaje te permitirá trabajar en gabinetes de masaje y centro de estética. Asimismo, la figura de quiromasajista también es demandada en equipos multidisciplinares de fisioterapia, balnearios o spas. Por otro lado, existe la posibilidad de iniciar un proyecto de emprendimiento como autónomo montando un gabinete de masaje propio.

¿Dónde estudiarlo?

En CEM Canarias ofertamos un curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo donde enseñamos a los alumnos la correcta aplicación de las técnicas del masaje de relajación y el estético. Previamente llevamos a cabo un intenso repaso a los conocimientos necesarios de anatomía y a las técnicas de masaje terapéutico orientadas al tratamiento de dolencias, tanto de origen reumático, como postural.

Una vez finalizado el curso, proporcionamos a los alumnos un diploma expedido por CEM, la primera Organización de Escuelas de Estética, Peluquería y Quiromasaje en Canarias. También facilitamos la inserción laboral, gracias a las ofertas de empleo de nuestra bolsa de trabajo.

No Comments

Post A Comment