¿Por qué el pelo se cae más en otoño?

escuela de peluquería

¿Por qué el pelo se cae más en otoño?

Entre otras cosas, en nuestra escuela de peluquería aprenderás todo lo relativo a los cuidados que necesita el cabello en cada época del año. ¿Qué pasa en otoño? ¿Por qué parece que durante estos meses se cae más el pelo?

Lo primero que tenemos que tener claro es que el otoño por sí solo no es motivo suficiente para que se nos caiga más el pelo. Concurren muchos otros factores que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, el estrés y el síndrome postvacacional típico del otoño ya que tenemos recientes las vacaciones de verano. Cuando se vuelve al trabajo o a clase, el estrés aumenta y eso hace que el pelo se caiga con mayor facilidad. Otra causa es que venimos del verano, una época donde nos ha dado mucho el sol, donde nos hemos bañado en piscinas de cloro. Todo esto hace que el pelo sea un poco más débil cuando el otoño llega.

Eso sí, la principal causa de esta caída es algo natural de los seres humanos. Los humanos somos mamíferos, por lo cual, mudamos de pelo cuando la estación cambia. Aunque no tengamos la misma cantidad de pelo que ellos, sí que nos afectan los cambios de horas de luz y temperatura que ocurren en el otoño.

Por este motivo, no hay que preocuparse demasiado pues esos cabellos se recuperan a lo largo de los siguientes meses. Se trata de un ciclo natural del cuerpo que generalmente se revierte en los meses de invierno. Esto hace que sea muy complicado evitar la caída de cabellos en estos meses, por no decir casi imposible.

Eso sí, sí que es verdad que con unos buenos cuidados estéticos, podrás disimular la caída y tener un mejor efecto cosmético. Al final, aunque no puedas evitar completamente la caída del pelo, siempre podrás lucir mejor.

En CEM Canarias, te enseñamos todo lo que tiene que ver con la peluquería y la imagen personal. Además de aprender a cuidarte a ti mismo, podrás aprender una profesión que tiene mucho futuro. Contacta con nosotros en nuestro sitio web y solicita información sin compromiso.