Masaje estético corporal: ¿cuáles son sus beneficios?

Masaje estético corporal: ¿cuáles son sus beneficios?, CEM Canarias

Masaje estético corporal: ¿cuáles son sus beneficios?

Maderoterapia, lipomasajes, drenaje linfático… Existen un sinfín de tratamientos, con el masaje como base de aplicación, que proporcionan extraordinarios resultados, razón por la que cada vez son más demandados en el sector de la belleza. Por ello nuestros especialistas de CEM Canarias te detallan todo lo que debes saber sobre una técnica, que engloba a su vez diferentes especialidades, de máxima relevancia en los centros de belleza: los masajes estéticos corporales. ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Presta atención!

¿Qué son los masajes estético corporales?

Los masajes estético corporales engloban un conjunto de técnicas que se centran en el contorno del cuerpo. 

En cuanto a sus objetivos, se aplican para mejorar la circulación, estimular la elasticidad de la piel e, incluso, perder volumen, realizando suaves masajes, ya sea con las manos como herramienta principal o con la ayuda de rodillos de madera (en caso de la maderoterapia), barros especiales (fangoterapia), cañas de bambú, etc. 

¿Son realmente eficaces?

Esta es la gran pregunta de muchos clientes que buscan reducir la grasa localizada o moldear su figura pero no quieren someterse a tratamientos invasivos. Pues bien, la respuesta es un rotundo sí. Y es que, independientemente de la técnica aplicada, la realidad es que los resultados, sesión a sesión, acaban apareciendo. 

Beneficios de los masajes estético corporales

No hay nada como un buen masaje estético corporal, aplicado por manos expertas, para disfrutar de los siguientes beneficios: 

  • Los masajes circulatorios aumentan el riego sanguíneo, favoreciendo la circulación.  Además, calman dolores, ya que tienen efectos antiinflamatorios. 
  • En tratamientos como la fangoterapia, las arcillas empleadas reducen la congestión, disminuyendo celulitis y varices.
  • Otros masajes reductores, como los que se aplican en maderoterapia, también reducen la grasa de zonas concretas del cuerpo, estilizan la figura, tonifican la piel y eliminan toxinas.
  • Técnicas como el drenaje linfático favorecen la eliminación de los desechos del organismo que se generan de manera natural, gracias a masajes lentos y repetitivos siguiendo la dirección de los vasos linfáticos. 

Por último, recordamos que cada cuerpo es diferente y dependiendo de la persona y sus necesidades específicas, se aplicará un masaje estético corporal diferente. ¿Quieres dominar todas las técnicas de esta especialidad en auge?  ¡Contacta con nosotros!