Maquillaje para medios audiovisuales

maquillaje para medios audiovisuales

Maquillaje para medios audiovisuales

El maquillaje es todo un arte, y una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que no es lo mismo maquillar a una persona para salir a la calle, que a una que va a ser grabada para salir en un programa de televisión o en el cine, por ejemplo. Si quieres trabajar en el universo del maquillaje para medios audiovisuales, debes saber que es un sector que cuenta con sus propias particularidades, y en el que el guión, los personajes, la iluminación o el ángulo de las cámaras, entre otras cosas, pueden afectar al resultado final.

Factores a tener en cuenta en el maquillaje para medios audiovisuales

En el maquillaje para medios audiovisuales encontramos la caracterización de personajes para películas o series, el maquillaje de alta definición, el visagismo con técnicas de conturing y strogging, e incluso también el maquillaje con efectos especiales, que implica la creación de hematomas, heridas, rasguños, quemaduras, maquillaje de fantasía, etc.

Esta forma de maquillaje implica la necesidad de crear un carácter creíble para el personaje, adaptado a los valores concretos de la obra audiovisual en cuestión. En este sentido, el maquillador profesional será el encargado de tomar decisiones clave, que van desde la elección del maquillaje que mejor se adapta a la piel de los actores, hasta la importancia de identificar correctamente la iluminación que incidirá sobre la piel una vez maquillada, incluso la cámara que se utiliza para grabar al personaje.

En el mundo audiovisual, la caracterización es fundamental. El maquillaje es el que ayuda a la creación del personaje y adapta su apariencia a las exigencias concretas del guión. Llevar a cabo un buen maquillaje con una buena caracterización, puede llevar a transformar por completo los rasgos de los actores, llegando a envejecer o rejuvenecer el rostro en gran medida, crear monstruos, personajes históricos, superhéroes o cualquier tipo de personaje que te puedas imaginar. Una de las principales dificultades en este ámbito, es la utilización de postizos. Estos son claves para la caracterización, ya que cambian la anatomía facial y requieren de una gran habilidad y pericia.

En CEM Canarias puedes acceder a formación relacionada con el maquillaje para medios audiovisuales, donde podrás aprender el maquillaje social y audiovisual, así como maquillaje artístico, caracterización y efectos especiales.

No Comments

Post A Comment