Maderoterapia como tratamiento anticelulítico

Maderoterapia como tratamiento anticelulítico

¿Sabías que más del 90% de las mujeres han tenido celulitis en algún momento de su vida? Esta patología, aunque inofensiva, está tan extendida que ha dado lugar a infinidad de tratamientos, presentándose como uno de los problemas estéticos más preocupantes entre las mujeres. En este sentido, la maderoterapia se impone en nuestra escuela de estética como remedio en la lucha frente a la celulitis, caracterizada por la aparición de hoyuelos en muslos,  caderas, los glúteos y el abdomen. 

Pero ¿qué es la maderoterapia y qué beneficios conlleva como tratamiento anticelulítico? En las siguientes líneas detallamos todas las claves. ¡Empezamos!

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia se vale de utensilios fabricados 100% de madera, con diferentes tamaños y formas para adaptarse por completo la fisionomía del paciente y centrarse en su bienestar. 

Además de aliviar dolores en músculos y articulaciones, el objetivo de la maderoterapia es fundamentalmente estético, pues tonifica los músculos y los reafirma a través de una serie de masajes, eliminando visiblemente la celulitis a partir de la tercera sesión. 

Objetivos de la maderoterapia

Ya hemos avanzado algunos detalles sobre el objetivo principal de la maderoterapia: moldear la figura. No obstante, también emplea técnicas para reducir el estrés, mejorar la circulación o eliminar la adiposidad localizada. ¿Cómo lo hace?

Herramientas utilizadas

A través de una serie de accesorios (rodillo cóncavo y liso, mazorca, tabla modeladora y copa sueca), se aplican masajes en las zonas a tratar para preparar la piel y remover la grasa acumulada. Para ello, el terapeuta aplica aceites esenciales con propiedades reductoras y antioxidantes. Todo ello, en sesiones que duran entre 60 y 90 minutos cada una. 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Si bien es cierto que a partir de la tercera sesión comienzan a verse los resultados, desde nuestra escuela de estética recomendamos ciclos completos de 15 sesiones para obtener resultados satisfactorios y duraderos. 

Por último, desde CEM Canarias recordamos que tanto las mujeres como los hombres pueden disfrutar de todas las bondades que ofrece la maderoterapia. Y es que además de moldear la figura y reducir los dolores musculares o articulares, también minimiza los niveles de estrés. 

¿Quieres conocer todos los secretos en la aplicación de la maderoterapia? ¡Ven a nuestra escuela de estética y da un salto cualitativo en tus habilidades profesionales!