Tras el verano, mima tu pelo y tu piel

Tras el verano, mima tu pelo y tu piel

Tras el verano, mima tu pelo y tu piel, CEM Canarias

Después de los meses de calor estival lucimos nuestra mejor versión. Nuestra piel se vuelve de un tono dorado y las imperfecciones se minimizan. Aunque, también debemos tener en cuenta los daños que los rayos ultravioleta pueden haber causado en nuestro cuerpo y nuestro pelo. La vuelta de vacaciones es dura, pero entre las tareas pendientes no podemos olvidarnos de algunos cuidados básicos de belleza. Los daños del cabello son una de las cuestiones básicas que se imparten en nuestro curso de peluquería en Las Palmas y Vecindario, así como las posibles soluciones para nutrir el pelo en profundidad y conseguir que recupere su elasticidad y brillo natural.

Cuidados básico tras el verano

Exfolia tu piel

Cada día afrontamos una jornada maratoniana y es posible que releguemos la tarea de exfoliar la piel al último punto de nuestra lista de cosas pendientes. Sin embargo, es una cuestión fundamental para una limpieza profunda que nos permita eliminar las impurezas. Deberíamos incluir este paso en nuestra rutina de belleza, al menos, una vez a la semana.

Hidratación profunda

Nadie duda de la importancia de mantener nuestra piel hidratada. Una cuestión que debemos repetir cada día, otorgando a nuestro cutis la dosis necesaria. El problema es que, muchas veces, se nos olvida que la hidratación comienza desde dentro, no debemos olvidar beber agua a diario. La deshidratación contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

Apuesta por la vitamina C

Hablamos de uno de los antioxidantes más efectivos, proporciona elasticidad a nuestra piel y combate la aparición de las arrugas. También contribuye a reducir las manchas y aporta brillo y luminosidad a la piel. Por si fuera poco, también ayudan al proceso de renovación de las células de las capas superficiales de la piel que la regeneran.

Cuidados del cabello

Evita los aparatos de calor para secar y dar forma al peinado. No se trata de dejar de usarlos, sino de no abusar de ellos. Usar protectores para el calor es una buena medida para proteger la salud capilar. Utilizar productos naturales, libres de parabenos y químicos también es una medida adecuada, ya que estos resultan agresivos para el cabello.

En CEM Canarias sabemos que los tratamientos estéticos son una herramienta más que adecuada para devolver a nuestro cuerpo y nuestro pelo todo su esplendor. Pero, además, los buenos hábitos como cuidar el sueño, dejar el tabaco o hacer deporte nos ayudarán a lucir nuestra mejor versión durante todo el año.