31 Jul Cuidados imprescindibles para cabellos rizados
Desde nuestro centro de peluquería en Las Palmas queremos dar hoy todo el protagonismo a los cabellos rizados.
Y es que en lo que a cabello rizado se refiere podemos encontrar una gran variedad de rizos, ondas, tirabuzones…, pero por norma precisan de los mismos cuidados, si no queremos que se encrespen y pierdan forma, luciendo apagados y poco saludables.
¿Qué hacer para cuidar del cabello rizado?
Así que vamos a proporcionarte algunos consejos para que luzcas un cabello rizado, sano, bonito, fuerte y brillante. Toma nota.
Cuida tu alimentación
Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para tener un cabello saludable sea rizado o no.
Evita el uso excesivo de calor
El calor puede dañar el cabello rizado, así que trata de limitar el uso de secadores y planchas. Si necesitas secar tu cabello, utiliza un secador con difusor para evitar el encrespamiento y mantener la forma de tus rizos
Utiliza productos específicos para cabello rizado
Elige champús, acondicionadores y productos de styling diseñados para cabellos rizados, ya que proporcionarán el cuidado y definición que necesitan.
Máxima hidratación
El cabello rizado tiende a ser más seco, por lo que es importante mantenerlo siempre hidratado. Utiliza acondicionadores y mascarillas hidratantes específicas para mantener la humedad en el cabello.
Y dale tiempo a tu acondicionador o mascarilla para que haga efecto. Unos minutos serán suficientes para hidratar y suavizar tus rizos.
Seca tu cabello rizado con una toalla de microfibra
Las toallas de algodón rizado de toda la vida, suelen provocar que aumente el encrespamiento. Elige una toalla de microfibra y seca apretando el cabello suavemente y sin frotar para retirar el resto de humedad.
Utiliza un difusor
Los secadores con difusor son ideales para cabello rizado, ya que distribuyen el calor de manera más suave y son el aliado perfecto para ayudarte a mantener la forma de tus rizos
Peinado y desenredado
Peina y desenreda tu cabello rizado con cuidado, utilizando un peine de púas anchas o tus dedos mientras está mojado. Olvídate de cepillos o peines de púas finas.
Apuesta también por accesorios para lucir tus rizos. Con cintas de pelo, turbantes o pañuelos, por ejemplo, podrás dar un toque diferente a tu look sin dañar tus rizos.
Recorta las puntas regularmente
Para mantener tus rizos más saludables y manejables, es recomendable recortar las puntas regularmente. Consulta con un estilista o acude a un buen centro de peluquería para obtener los mejores resultados.
Los expertos del centro de peluquería en Las Palmas de CEM Canarias, queremos darte un último consejo: recuerda que cada cabello rizado es único, por lo que es importante experimentar y encontrar los productos y técnicas que mejor se adapten a tus gustos y a las necesidades de tus rizos.