Corte de pelo a lo bob: un estilo con mensaje

curso de peluquería en Las Palmas

Corte de pelo a lo bob: un estilo con mensaje

El corte de pelo al estilo bob es tendencia, pero lo cierto es que esta forma de peinarse se hizo famosa hace casi un siglo en Estados Unidos. En nuestro curso de peluquería en Las Palmas y Vecindario se abordan todos los peinados y cortes de pelo diferentes. En este caso, sabemos cuándo se comenzó a llevar el estilo bob e, incluso, que este peinado mandaba un mensaje muy claro. Sin embargo, los expertos no saben cuáles son sus orígenes exactamente.

Muchos señalan que las enfermeras que ayudaban en la Primera Guerra Mundial comenzaron a llevar el pelo así, ya que resultaba mucho más cómodo para su desempeño diario. Si bien es cierto, que muchas de ellas con el pelo largo, se lo recogían en una cofia que hacía la misma función. También, se relaciona con las pistas de baile y el argumento podría ser el mismo, el pelo más corto resulta más cómodo para los movimientos en la pista de baile. De hecho, señalan que la bailarina Irene Castle fue una de las primeras en lucir el corte bob, creando una autentica tendencia.

Castle fue una celebrity de la época, además del baile también era actriz y fue una de las personalidades más influyentes entre 1910 y la década de los 30. Su salto a la gran pantalla también causó la influencia de Castle en el mundo de la moda, comenzó a copar todas las portadas y, junto a su marido, se dedicó a escribir libros divulgativos. En cualquier caso, el corte bob es mucho más que un estilo, caló hondo en la sociedad y, por ello, su influencia ha llegado hasta nuestros días.

Las flapers eran mujeres de clase social acomodada que decidieron que tenían libertad para entrar y salir, para bailar y divertirse tal y como lo hacían sus maridos. Aunque hoy en día es algo totalmente normal, en aquella época las mujeres no gozaban de tanta libertad. Para romper con las normas, las flpaers salían, bebían, bailaban y disfrutaban de su tiempo. Pero, además, decidieron cambiar con el estilo femenino de la época: lucían faldas más cortas, se quitaron el corsé y se cortaron el pelo a lo bob.

En CEM Canarias sabemos que este corte de pelo ha evolucionado mucho con el tiempo. Incluso el flequillo o la media melena, tan características de este estilo no son obligatorios. Las longitudes del corte varían según el gusto, lo mismo que los flequillos. Después de todo, hablamos de un peinado que ha sido sinónimo de libertad durante años.

No Comments

Post A Comment