Nueva convocatoria del proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional y vías no formales de formación en Canarias

formación no formal

Nueva convocatoria del proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional y vías no formales de formación en Canarias

En CEM Canarias queremos destacar que, un año más, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Consejería de Educación y Universidades canarias han convocado el Proceso de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional y/o por vías no formales de formación.

La acreditación, reconocimiento y evaluación de las competencias profesionales obtenidas a través de la experiencia laboral por vías no formales de formación son una serie de acciones que se desarrollan siguiendo una serie de criterios que garantizan la fiabilidad, objetividad y el rigor técnico de evaluación. Como referencia para el procedimiento se tiene en cuenta el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En los casos en que las competencias profesionales no alcanzan a completar aquellas que se recogen en el título de formación profesional o certificado de profesionalidad, se realizará una acreditación parcial acumulable. De este modo, el trabajador que así lo desee podrá completar su formación para sacar la parte que le falta de cara a la obtención del título o la acreditación.

El alumnado de CEM Canarias, que hayan cursado estética integral y maquillaje o peluquería y asesoría de imagen personal podrán, durante los próximos años inscribirse en esta convocatoria. Sin duda, nuestra formación ofrece garantías de poder superar con éxito el proceso, consiguiendo así la acreditación pertinente.

En total, se convocan 610 plazas para el reconocimiento de las acreditaciones laborales relacionadas con 19 cualificaciones profesionales, entre las que se encuentran Peluquería y Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje. Entre todas las titulaciones disponibles para el proceso de acreditación, cabe destacar que 8 de ellas se han convocado por primera vez.

No Comments

Post A Comment