Cómo proteger el color del cabello en verano

Cómo proteger el color del cabello en verano

Una de las cosas que primero aprenderás en nuestra escuela de peluquería es que el cabello puede verse agredido por multitud de factores externos como el sol y el agua del mar. Por eso, lanzamos la siguiente pregunta ¿cómo proteger el color del cabello en verano?

En esta época del año los rayos ultravioleta son más intensos y dañan cualquier tipo de cabello, especialmente el teñido. Sin embargo, podemos proteger nuestro pelo y evitar que se nos vaya el color.

El pelo se daña debido a que los rayos ultravioleta atacan la queratina del cabello. Esto es lo que provoca la pérdida de color, de brillo y hasta la rotura del mismo. En el tinte afecta más debido a que el propio producto ya ha dañado la queratina. Por este motivo, pierden color y se aclaran con el sol, porque están más sensibles y dañados que el cabello con color natural.

Eso sí, la solución es bastante sencilla. Lo único que tenemos que hacer es llevar un sombrero o una gorra cuando haya mucho sol, para evitar que nos den los rayos directamente. Además de eso, aplica protector contra rayos ultravioleta en tu pelo y evita estar muchas horas al sol sin el sombrero. Si no puedes evitar estar al sol o no te gustan los sombreros, tíñete el pelo de un color muy oscuro. De este modo, no se te notará tanto la decoloración.

Además de evitar el sol, debemos de cuidar la higiene capilar diaria. Como si estuviéramos haciendo un curso de peluquería y asesoría de la imagen personal, debemos lavarnos el pelo con más frecuencia y, sobre todo, usar acondicionador y mascarilla muy a menudo. Con esto, vamos a hidratar el pelo y a evitar que se dañe con el sol.

En el caso de que tu cabello esté sin teñir, no te relajes, pues también podrías sufrir algún problema de daño en el cabello y decoloración. Aunque no hay que llegar al extremo del sombrero, sí que se recomienda la protección solar. Además, también se recomienda usar más acondicionador en verano que en invierno, para así, evitar males mayores.

Si quieres aprender más sobre los cuidados de tu cabello y sobre otros aspectos de la estética, cuenta con nosotros en CEM Las Palmas. Visita nuestro sitio web e infórmate de nuestra oferta formativa.

No Comments

Post A Comment