Cómo crear tu marca personal con un negocio de estética

Cómo crear tu marca personal con un negocio de estética, CEM Canarias

Cómo crear tu marca personal con un negocio de estética

En los tiempos que corren estamos saturados de oír hablar del personal branding o de la marca personal. Son cuestiones de gran relevancia en Marketing y el objetivo a batir para cualquier empresa o negocio. Crear tu marca personal es importante, ya que te ayudará a diferenciarte de la competencia. Si realizas nuestro curso de peluquería en Las Palmas o en Vecindario, quizá estés pensando en montar tu propia peluquería. Si es así, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos para triunfar en el sector de la imagen personal.

Lo primero que debes saber, si quieres brillar por ti mismo, es que necesitarás publicitarte para que te conozcan. Sólo de este modo serás capaz de atraer miradas y oportunidades. Si te conviertes en todo un referente del sector, generarás confianza y conseguirás clientes. Una de las mejores bazas para alcanzar este nivel de excelencia serán los perfiles en redes sociales, comparte, muestra tus trabajos y escucha a tu público objetivo para saber qué demanda y poder ofrecérselo.

¿Cómo conseguir que se fijen en nuestro negocio?

Descubre tu valor

Lo más importante es tener claro quién eres y qué es lo que ofreces. El éxito profesional pasa por ofrecer soluciones para las diferentes necesidades del mercado. También resulta esencial tratar de ser útil, de aportar algo de valor al mercado.

Analiza tu materia prima

Es algo que todos deberíamos hacer y que resulta especialmente útil en estas situaciones. Hablamos de algo tan sencillo como sentarse a hacer un inventario de tus puntos fuertes y debilidades. Con este ejercicio podrás detectar los puntos en los que destacas para potenciarlos y aquellos que será necesario reforzar para poder mejorar.

Busca las diferencias

Pensamos, erróneamente, que debemos ser mejor que los demás. Estas es una cuestión que puede provocarnos muchos dolores de cabeza y no es nuestra mejor arma. Más que ser mejor que el resto, en un mundo tan competitivo, será sacar valor de aquellas características propias que nos hacen diferentes.

Sé coherente

La reputación lo es todo. Lo más importante es ser capaz de cosechar confianza a tu alrededor. El cliente necesita sentir esa confianza para decantarse por nuestros servicios en lugar de otros de la competencia.

En CEM Canarias preparamos profesionales en el sector de la imagen personal y sabemos que la marca personal es una cuestión clave para el éxito futuro de nuestro alumnado.