Beneficios del masaje en la higiene postural

masaje higiene postural

Beneficios del masaje en la higiene postural

Muchas de las dolencias que sufrimos en nuestro día a día en nuestro cuerpo, tienen que ver con los malos hábitos posturales que hemos adquirido con el paso del tiempo. Es habitual caminar encorvados, poner mala postura mientras trabajamos sentados al ordenador, utilizar tacones demasiado altos, cargar objetos pesados de forma errónea y perjudicial para nuestra espalda, etc. En definitiva, hábitos que afectan a nuestra postura. Por eso, corregir esas malas posturas es muy importante para mejorar la calidad de vida, y los masajes, siempre de manos de los profesionales adecuados, pueden ayudarnos a conseguirlo.

Masajes e higiene postural

Los malos hábitos en las posturas, pueden derivar en diferentes problemas, tanto de espalda como de cervicales, e incluso en lesiones en las piernas o las articulaciones. Por eso, poner remedio lo antes posible es fundamental. Para ello, es necesario reeducar a nuestro cuerpo en la medida en que se pueda. Una de las formas que ayudarán a conseguirlo, es a través de los masajes. Estos disminuyen los dolores que sufrimos en las lumbares, la espalda y las cervicales, y ayudan a corregir la postura.

Los masajes relajan nuestros músculos, articulaciones y ligamentos, eliminando contracturas y tensiones, algo clave para mejorar la salud, así como para corregir nuestra postura.

Hay que tener en cuenta, que, a las consecuencias de una mala higiene postural, no suele prestarse atención hasta que no hay dolores palpables. De hecho, es normalmente en la edad adulta, en la que nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado a las malas posturas que ponemos cada día y al estrés, cuando buscamos una solución. Es aquí es donde los masajes pueden ser verdaderamente beneficiosos.

Además, también es importante cambiar de hábitos y mejorar las posturas en el día a día. Aprender a sentarse, a caminar erguido y a levantar pesos correctamente, entre otras cosas, junto con los masajes habituales en manos de masajistas especializados, harán que sea más sencillo obtener conciencia del cuerpo, incrementando la sensación de bienestar y mejorando notablemente la postura.

En CEM Canarias impartimos el curso de quiromasaje en Las Palmas de Gran Canaria, y recomendamos siempre acudir a profesionales para obtener los mejores resultados y aprovechar al máximo todos los beneficios de los masajes y la higiene postural.

No Comments

Post A Comment