Beneficios de la balneoterapia

cursos de quiromasaje y balneoterapia

Beneficios de la balneoterapia

La balneoterapia tiene cada vez más adeptos. Y es que se trata de un tratamiento que incluye técnicas destinadas a curar enfermedades, así como a paliar síntomas dolorosos o molestos, de forma muy eficaz. De modo que si quieres convertirte en un especialista en la aplicación de tratamientos para el bienestar y mejora de la salud de las personas, con nuestros cursos de quiromasaje y balneoterapia puedes conseguirlo. 

¿Para qué enfermedades está orientada la balneoterapia? ¿En qué casos está contraindicada? La respuesta a todas estas preguntas las resolvemos en las siguientes líneas. 

¿Para qué enfermedades está orientada la balneoterapia?

La balneoterapia, un concepto que se puede traducir como “terapia de baño”,  es considerada una terapia alternativa que se centra en el tratamiento de dolencias y enfermedades a través del baño termal. Por tanto, se aplica fundamentalmente en balnearios, combinando agua caliente y fría con masajes que favorecen la estimulación o la relajación de las zonas de tratamiento, dependiendo de las necesidades de cada persona. No obstante, el agua no es el único medio empleado: también es muy común el uso del parafango, que está especialmente indicado en cuadros de artritis, artrosis, espasmos musculares, lumbalgias, etc.

Beneficios de la balneoterapia

La balneoterapia genera un sinfín de beneficios para la salud. Destacamos la estimulación del tono muscular y del sistema nervioso, lo que reduce molestias y dolores relacionados con la tensión, los músculos, la cabeza o las cervicales. 

También tiene efectos antiinflamatorios, disminuyendo los dolores crónicos. 

Además, es muy útil para mantener el estrés y la ansiedad a raya, mejorar la circulación o acelerar la recuperación de ciertas heridas y lesiones, especialmente si son originadas por cirugías o traumatismos.

Contraindicaciones

Aunque cualquier persona es apta, existen ciertas patologías que hacen recomendable consultar con un médico antes de acudir a una sesión de balneoterapia. Es el caso de las personas con problemas de tensión o insuficiencias hematológicas, cardíacas o respiratorias, digestivas, endocrinas o hematológicas.

Por último, recordamos que si quieres dedicarte a esta satisfactoria profesión y contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas, no dudes en acudir a CEM Canarias, donde impartimos los mejores cursos de quiromasaje y balneoterapia. ¡Contacta con nosotros y amplía tu horizonte profesional!