El auge imparable de las barbas

curso de estilismo masculino con barbería

El auge imparable de las barbas

Hay tendencias que tienen su momento y otras que llegan para quedarse. Hace ya unos años que las barbas regresaron con fuerza y, si bien quizás ya ha pasado su punto de máximo éxito, ha quedado patente que para muchos hombres es ya una elección estética a largo plazo. En todos los ámbitos de la sociedad venimos viendo más barbas que nunca, incluso en aquellos en los que tradicionalmente era poco común, como en el mundo del deporte. Pero lo más destacable es que este resurgir de las barbas ha venido de la mano de una preocupación mayor que nunca por su apropiado cuidado y estilismo. De ahí que la demanda por un curso de estilismo masculino con barbería realmente especializado en la materia no deje de crecer.

Cada vez observamos más que, en su actual contexto de amplia presencia, la barba en sí misma ha perdido en parte su condición de rasgo estético diferencial y ahora lo que marca la diferencia es cómo se lleve arreglada. Seguimos viendo aumentar el número de hombres de todas las edades que se preocupan no ya solo por mantener sus barbas limpias y atractivas, sino por imprimirle un estilo que refleje su carácter.

Así, es posible lucir desde una barba elegante y arreglada a una con un punto desaliñado, desde las más sencillas a las más frondosas o desde los formatos clásicos a aquellos más innovadores y llamativos… estamos ante toda una explosión de posibilidades de estilo masculino en la que la barba ha dejado de estar asociada a unos públicos concretos para adaptarse a todas las personalidades y gustos. Además, tampoco es ajena al surgimiento de distintas modas y tendencias para los más ‘trendy’.

De esta manera, la demanda de servicios de barbería se ha hecho patente también a pie de calle y se ha convertido en una nueva área de oportunidad dentro del mundo de la estética. Desde CEM Canarias ofrecemos la posibilidad de realizar un curso de estilismo masculino con barbería en el que se recoge lo necesario para el diseño y arreglo del vello facial, así como para su óptima concordancia con el estilismo capilar y las características del rostro.

No Comments

Post A Comment