Alumnos de quiromasaje y masaje deportivo participan en el Isleta Extreme

Alumnos de quiromasaje y masaje deportivo participan en el Isleta Extreme

Los alumnos de CEM Canarias formaron parte del maratón solidario que se realiza en la Isleta año tras año. Así, el IV Isleta Extreme estuvo repleto de emoción y competitividad, pero ante todo compañerismo.

Un maratón por la Esclerosis Múltiple

La carrera solidaria que cada año inunda la zona de montaña de la Isleta de Gran Canaria terminó con un gran éxito en cuanto a participación y, por tanto, en cuanto a donativos, que iban destinados a la benéfica causa de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Las Palmas. Nuestros alumnos se ofrecieron a apoyar a los diferentes participantes practicando todo lo aprendido en la escuela y, ¡Aquí están las fotos de nuestros chicos y chicas ayudando a los músculos de los atletas! 🙂

 

Quiroisletaextreme

¿Sabías que…?

¿Sabías que el masaje deportivo es de vital importancia en la vida de los deportistas? Los músculos están en continua tensión, ejercitándose con cada deporte y, en algunos casos, esforzándose al límite. Por esta razón, el masaje deportivo es importantísimo para tener una salud en perfectas condiciones. Todos sabemos que practicar deporte contribuye a un estilo de vida sano y saludable, pero éste debe siempre practicarse de una forma correcta y, para ello, es necesario estirar los músculos y adaptarlos al ejercicio además de relajarlos al acabar éste.

quiroalumnosisleta

Un formación de futuro

Lo cierto es que nuestro curso de quiromasaje y masaje deportivo está precisamente destinado a que los alumnos tengan una formación completa de lo que representan los masajes hoy en día. El quiromasaje es una práctica que está en auge ya que vivimos día a día situaciones de estrés que afectan también a nuestras articulaciones y músculos dificultando en muchos casos nuestro estilo de vida.

Por esta razón, el quiromasaje es cada vez más demandado y, es más, lo recomendable sería que si llevamos un estilo de vida de ritmo normal (8 horas diarias de trabajo no forzoso) y  sedentario, añadiéramos a nuestras vidas un masaje cada tres o cuatro meses. Esto quiere decir que si nuestro estilo de vida es aún más movido ya sea porque tengamos un trabajo más dedicado físicamente o mentalmente, con más razón deberíamos ayudar a nuestro cuerpo a relajar esas tensiones. 

En lo que respecta al masaje deportivo como ya hemos dicho antes, es de relevancia en cualquier tipo de deporte que se practique con regularidad (3-4 veces por semana), pero más importante es aún si se trata de un deporte profesional. En el caso de los deportistas profesionales de medio y alto nivel, la aplicación de masajes es algo rutinario en su día a día ya que los músculos necesitan de esa ayuda para responder bien a todo el ejercicio que se le aplica.

alumnosisletaextreme

Pues esto es todo por ahora, ¡Esperamos que te haya gustado nuestro post y que comentes todo lo que quieras! Te dejamos con una súper foto del equipo que practicó masajes a los participantes del maratón. ¡Hasta la próxima y a sonreír!

DSC_0809

No Comments

Post A Comment