El agua como terapia de belleza

El agua como terapia de belleza, CEM Canarias

El agua como terapia de belleza

¿Has oído hablar del agua como terapia de belleza? En otras entradas ya hemos detallamos algunas claves del agua como aliado perfecto para mantener nuestra piel hidratada. Porque una buena hidratación comienza desde dentro, de modo que hemos de darle al cuerpo la dosis necesaria para que nuestra piel luzca más bella y sana. De lo contrario, contribuiremos a su envejecimiento prematuro. 

Pero más allá de nuestra rutina diaria con agua, ¿sabías que existen tratamientos de hidroterapia para el cuidado, no solo de la piel, sino de nuestra salud? 

Beneficios de la hidroterapia

La hidroterapia abarca un sinfín de tratamientos, pero todos ellos se basan en la acción del agua ejercida sobre la piel, donde los cambios de temperatura y presión provocan reacciones corporales diferentes:  

  • Relajación del sistema nervioso.
  • Estimulación de la circulación, reduciendo y previniendo la piel de naranja.
  • Alivio de la tensión muscular. 
  • Eliminación de toxinas.

Si bien un buen tratamiento de hidroterapia puede empezar por acudir a sesiones de spa (estos pueden incluso ser caseros), existen otros procedimientos profesionales que podemos incluir en la oferta de nuestros salones de belleza. Son los siguientes. 

Afusión facial

El técnico utiliza el agua exclusivamente para realizar la afusión facial, aplicando un chorro de agua a diferentes presiones, velocidades y temperaturas sobre el rostro, e incidiendo especialmente en las sienes. Los objetivos de este tratamiento son, por un lado, los sanitarios, pues la piel se mantiene hidratada al máximo. En el plano estético, el cliente recibe un masaje que aporta firmeza al rostro. 

Limpieza hidrofacial

La limpieza con vapor de agua, por su parte, es un método tradicional que, mediante el vapor y la extracción de suciedad de forma manual, deja el rostro limpio y libre de impurezas, si bien empieza a ser sustituido por otros tratamientos como la hidrodermoabrasión. Y es que resulta de lo más eficaz para limpiar en profundidad la piel, reducir poros y mejorar su calidad al mismo tiempo, a través de un peeling mínimamente invasivo. ¿Te interesa especializarte en los mejores procedimientos y técnicas de belleza con el agua como aliado? ¡Contacta con CEM Canarias!