Cuidados específicos de la barba

Cuidados específicos de la barba, CEM Canarias

Cuidados específicos de la barba

Que las barbas se han puesto de moda desde hace algunos años es bastante evidente, porque cada vez son más los jóvenes que la llevan. Por supuesto, para ofrecer una buena imagen es necesario dedicar un poco de tiempo, por eso como expertos en cursos de barbería te vamos a dar a continuación unos sencillos consejos al respecto.

¿Debo utilizar maquinilla eléctrica o manual?

Las maquinillas eléctricas están indicadas para casos puntuales, es decir, un afeitado o recorte de la barba rápido frente al espejo con un poco de espuma. Sin embargo, el afeitado clásico a navaja requiere mucho más tiempo, pero es mucho más agradable para tu piel, podrás dejar la barba perfecta perfilada ya que es un afeitado mucho más preciso. 

¿Tengo que llevar algún cuidado específico para cuidar de la piel si llevo barba?

Para cuidar la piel y evitar que se reseque, escame, se agriete o se ponga roja, tienes que cuidar la higiene. Ten en cuenta que la piel de la zona de la barba es más delicada que el cuero cabelludo. Existen en el mercado champús específicos para la zona de la barba. Lo ideal es utilizarlo varias veces a la semana.

También debes pensar en la hidratación. Puedes usar aceites o bálsamos especialmente pensados para ello. Ten en cuenta el tipo de piel que tienes, ya que no es lo mismo la piel grasa que aquella más seca.

Si llevas una barba larga la puedes secar con un secador, lo que te ayudará a evitar que el frío reseque la piel que está debajo.

Evita que se enrede la barba peinándola, especialmente en las largas. Hay peines pequeños, de dientes finos, que son muy útiles. El mejor momento es después de haberla hidratado, ya que será más moldeable. 

Como puedes ver el mundo de la barbería es muy amplio y en Ceim Escuela de estética, peluquería y quiromasaje podrás aprender mucho más sobre la barba y los servicios de barbería para que puedas aplicar en tu salón de peluquería y así ofrecérselo a tus clientes. 

 ¿A qué estás esperando para contactar con nosotros? Te estamos esperando.