6 consejos para que tu peluquería sea un éxito

6 consejos para que tu peluquería sea un éxito, CEM Canarias

6 consejos para que tu peluquería sea un éxito

Puede que tras terminar nuestro curso de peluquería en Las Palmas te apetezca tirarte a la piscina y abrir una propia. Como nosotros siempre animamos a los emprendedores valientes, vamos a ver en este post algunos consejos para lograr que tu negocio sea un éxito.

  1. El primero es conocer a fondo la normativa en vigor y las licencias que nos van a hacer falta. Una opción es crear la empresa desde cero ya sea a partir de una franquicia o comprando o alquilando un salón que ya exista. En estos casos te hará falta la licencia comercial, el código de identificación tributaria y atender a las normativas sanitarias correspondientes.
  2. Otro consejo fundamental es crear un plan de negocio que contenga todo lo referente a la administración de la empresa, prevea los gastos e incluya un estudio de la competencia.
  3. El siguiente paso será elegir la ubicación del centro de belleza. Lo ideal son locales concurridos y con zonas de aparcamiento gratuito cerca para facilitar el acceso a tus futuros clientes. En CEM Canarias te recordamos que el espacio ha de tener las conexiones necesarias para equipar la peluquería con toda la aparatología que precises.
  4. Por supuesto, la decoración bien merece un capítulo aparte. Procura que la iluminación sea buena y que los tocadores y espejos encajen con el resto de la decoración.
  5. Otro consejo básico es que, cuando conformes tu plantilla, confíes en personal cualificado y especializado. Es la forma de ofrecer un trato de calidad al cliente y un servicio personalizado. Es importante que el momento de recibir al cliente sea amable y denote profesionalidad. Tanto de forma física como por telefóno. La estética de los profesionales del centro ha de ir a la par de la estética del establecimiento.
  6. Si entra dentro de tus posibilidades, es buena idea que crees una lista de servicios propios. Por ejemplo, los packs, descuentos y ofertas que ofrezcas para atraer a los clientes. Para ello, es importante estar al tanto y conocer las últimas tendencias del sector. Haciéndote con publicaciones especializadas o asistiendo a congresos y ferias de belleza, cursos intensivos y formaciones.