6 consejos para conjugar belleza y medio ambiente

6 consejos para conjugar belleza y medio ambiente

¿Harto de que te digan que la peluquería y la estética son incompatibles con la protección del medio ambiente? Aquí tienes 6 consejos para conservar la naturaleza al mismo tiempo que te pones guapo.

¿Belleza ecológica? ¡Por supuesto! Hoy en día hay muchísimas marcas que se han pasado al producto ecológico para ayudar a nuestro planeta, pero aún podemos hacer mucho más. Al mismo tiempo que utilizamos productos que respetan el medio ambiente también podemos ahorrar agua y electricidad. Aquí están nuestras propuestas para no renunciar a la belleza ni a cuidar el medio ambiente:

1.Dejar de utilizar productos limpiadores que contengan esponjas. Este tipo de productos suelen conllevar un costo elevado para acabar siendo desechados. De esta forma contribuimos inconscientemente a contaminar el planeta. Por eso te recomendamos utilizar una loción limpiadora y un exfoliante usando una toalla normal.

2. Evitar el uso de paños húmedos de limpieza de todo tipo por la misma razón que las esponjas, son usar y tirar y hacen el mismo efecto (e incluso peor) que usar un jabón y un poco de agua para lavarnos la cara.

3. Evitar comprar productos que vengan en botes pequeños ya que se gastarán más rápido y también tendrán que reponerse más rápido, por lo tanto, el desecho que se generará será mayor.

4. No utilizar aparatos eléctricos para limpiar el rostro ya que se desperdicia energía en vano.

5. Descartar el uso de productos que se apliquen con aerosol para el cabello o la piel. ¡Dí no a los aerosoles!

6. Por último y como decíamos antes, fomentar el uso de productos naturales ya que las industrias cada vez están más concienciadas y fabrican productos con ingredientes naturales y cada vez menos cantidad de conservantes y elementos químicos que a la larga perjudican la piel. ¡Así que ya no tenemos excusa!

Ahora es el momento de que empieces a aplicar estos consejos para cuidarte al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente. Al fin y al cabo se trata de un consumo responsable y desde nuestras escuelas CEM Canarias apostamos por ello.

19486-NS76H4

No Comments

Post A Comment