5 tips para cuidar el cabello haciendo deporte

5 tips para cuidar el cabello haciendo deporte

stockvault-beautiful-jogging-woman132044¿Cómo cuidar nuestro cabello al mismo tiempo que cuidamos nuestro cuerpo haciendo deporte? Siempre hemos considerado que hacer ejercicio es incompatible con mantener un pelo sano y bonito. Pues bien, no es así.

Lo cierto es que el deporte debería formar parte de nuestras vidas ya que es de vital importancia para mantenernos sanos y con una salud cardiovascular perfecta. Sin embargo, lavar el cabello a diario y, en el caso de algunos deportes, atacarlo con el cloro, no es demasiado beneficioso.

Hay que tener en cuenta que durante el deporte sudamos y, por ello, el cuero cabelludo también suda, así que sería recomendable lavarse el pelo cada vez que hacemos ejercicio a menos que éste no haya sido intenso y no nos haga sudar en exceso. Si eres de los que corre o va al gimnasio todos los días, te recomiendo que te laves el pelo todos los días, pero la cuestión está en cómo hacerlo sin que te afecte negativamente. Por ello hoy te traigo unos consejos para que puedas mantener tu pelo y tu cuerpo en perfectas condiciones:

  1. Recógete el pelo cada vez que realices cualquier actividad para evitar que se parta o se enrede en exceso. Una coleta o bien un recogido sencillo e incluso una trenza son formas perfectas de mantener el pelo sujeto durante el ejercicio sin que se estropee. Y, si vas a hacer deporte al aire libre, lo mejor es que utilices alguna gorra si hace mucho sol para proteger el pelo del daño solar.
  2. Utiliza champús sin parabenes ni silicona ni sulfato. Ahí donde lo ves la calidad del champú es importantísima ya que afecta directamente a nuestro cuero cabelludo. Si el champú o el resto de productos que utilizas contiene estas sustancias mejor alejarte de ellos. La silicona, el sulfato y los parabenes forman parte de muchos productos para el pelo. En el caso de la primera, ésta produce una sensación de suavidad en el cabello que es falsa, simplemente la silicona actúa cubriendo cada uno de los pelos ofreciendo esa suavidad que creemos real, pero que no hidrata para nada. La silicona da la sensación de proteger cuando realmente lo que hace es cubrir y taponar la superficie del cuero cabelludo provocando posible creación de caspa o de grasa a la larga. El sulfato, por su parte, solamente produce esa espuma que notamos al aplicarnos el producto, pero realmente no aporta nada positivo al cabello.                                                                      Folículo_piloso
  3. Deja que el cabello se seque al aire libre para no abusar del secador ni de la plancha y evitar el resecamiento y, al mismo tiempo, la posibilidad de que se queme el pelo. En caso de que tengas que secarlo para no coger frío, por ejemplo, utiliza protectores térmicos antes y así lo proteges.
  4. Hidrata profundamente el cabello cada vez que lo laves para nutrirlo y protegerlo ya que al lavarlo a diario se corre el riesgo de partirlo y resecarlo. De esta forma, puedes utilizar crema suavizante a diario o, en el caso de tener un pelo que no sea graso, incluso usar mascarilla todos los días. Todo depende de si tienes un pelo graso o seco y en función de eso se aplica una hidratación más o menos profunda.
  5. Aplica un sérum protector sin aclarado para que se hidrate bien el pelo cada vez que lo laves. Sin embargo, si tu pelo es muy seco otro truco sería no aclarar la mascarilla de un día para otro. En este caso se trataría de aplicar la mascarilla de medios a puntas para que no se engrase la raíz y luego dejar que el cabello se seque al aire. Así, el pelo se mantendrá hidratado y se evitará que se partan las puntas más de lo normal. Si tu pelo, por su parte, es graso, mejor aclarar la mascarilla o la crema suavizante y aplicar un sérum o una crema o aceite sin aclarado después de la ducha. Hay muchas opciones de este tipo de productos, desde el aceite de argán hasta los sérum que son mezcla de varios aceites e incluso con oro líquido y también los hay con karité o aguacate que tiene propiedades muy nutritivas.

Espero que te hayan gustado nuestros tips. Te invito a dejar comentarios y contar tus experiencias.  Recuerda que no hay nada mejor que llevar una vida activa y sana y, además, ¡mantener tu cabello perfecto!

¡Hasta la próxima!

woman gym

No Comments

Post A Comment