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CALIDAD

Política de la Calidad de la Organización

CEM CANARIAS es grupo de empresas canarias que apoyado en un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector y busca la satisfacción de sus clientes, el respeto del medio ambiente y la calidad de sus servicios, mediante un personal experto y en formación continua. Así como en la incorporación en la empresa de tecnología y equipos, precisos para el cumplimiento de las necesidades de sus clientes. Por ello, asume la mejora continua con la implantación de un sistema de calidad y medio ambiente, en base a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001 y la Norma UNE-EN-ISO 14001

La Dirección del CEM CANARIAS, ha establecido la siguiente declaración como Política de Calidad de la organización.

Misión

Favorecer el pleno desarrollo personal y profesional de la sociedad, mejorando la capacitación, las competencias profesionales y su calidad de vida, mediante acciones formativas   sostenibles que  mejoren sus competencias y/o el acceso al empleo

Visión

Ser la organización que se esfuerza para conseguir una sociedad mejor formada, adecuándola al mercado laboral del momento, con solidas bases para desarrollar el talento, la capacitación profesional y acceder al empleo, adaptada  al entorno socioeconómico actual y futuro

Valores

Responsabilidad

Compromiso trasparencia honestidad, actuar de manera sostenible

Aportar

Servicios, formación, información, desarrollo y bienestar

Social

Participativa, fomento de la implicación colectiva, trabajo en equipo, La toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Innovación y profesionalidad

Rigor profesional, potenciar experiencias, y conocimientos, aprendizaje permanente, nuevas ideas, mejora permanente de nuestro trabajo

Cercanía

Orientación al cliente las personas son el eje central de nuestras actuaciones, empatía.

 

Política Ambiental de la Organización

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios,  CEM CANARIAS, desarrolla un Sistema de Gestión Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001.

La política ambiental de CEM CANARIAS es la declaración, por parte de la organización, de las intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.

 

La política  ambiental de CEM CANARIAS, será secundada por los siguientes compromisos generales:

-El compromiso con la mejora continua.-El compromiso con la conformidad reglamentaria

-El compromiso con la prevención de la contaminación

 

Asumidos dichos compromisos, los ejes prioritarios de las acciones ambientales definidos en esta Política son los siguientes:

Se desarrollará un Programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los clientes, de los usuarios, del personal y de otras partes interesadas (comunidad vecinal y entorno limítrofe entre otros).  Serán supervisados con regularidad por el/la Responsable de Gestión Ambiental, siendo revisados completamente cada tres años y a su vez deberán ser objetivos y abiertos a las partes afectadas, con el compromiso de sensibilizar al personal  y alumnos de los centros dependientes.

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a las realidades de los centros formativos y del destino en que se encuentra.

 

Cem Canarias quiere conseguir, que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previene, controla y minimiza los efectos medioambientales que su actividad genera el entorno, estudia y perfecciona constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas por su actividad.

 

CEM CANARIAS quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.

 

La Política Medioambiental del CEM CANARIAS,  tiene por objeto:

  • Proteger el Medio Ambiente mediante el uso de técnicas de prevención en aquellas actividades que originen contaminantes, procurando llegar más allá del cumplimiento de los requisitos que establece la legislación aplicable.
  • Promover y usar técnicas de mejora continua en todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente.
  • Revisar y optimizar periódicamente los planes de emergencia, midiendo su eficacia mediante simulacros, si se considera necesario.
  • Comprobar y mejorar los sistemas de control establecidos para aumentar su grado de fiabilidad en su actuación medioambiental.
  • Verificar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas medioambientales.
  • Realizar servicios seguros para sus empleados y que a su vez resulten seguros para sus usuarios, alumnos y entorno.
  • Planificar sus procesos para optimizar el consumo de materias primas y energía necesaria, minimizando los residuos generados en la medida de lo posible y reduciendo al máximo las emisiones atmosféricas.
  • CEM CANARIAS exige el cumplimiento de la política medioambiental a todo el personal y a aquellos proveedores de materias primas y servicios que incidan directamente en las actividades de la empresa.
  • CEM CANARIAS quiere implicar a todos sus empleados en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental.
  • Promover la cultura medioambiental en el alumnado.
  • Determinar  todos los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que pueden controlar y que pueden influir, además de todos los aspectos ambientales asociados, teniendo en cuenta una perspectiva de ciclo de vida.

 

En definitiva la Dirección lidera e impulsa el establecimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente y demuestra su compromiso con el mismo realizando las siguientes actividades:

  • Asume la responsabilidad última del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente.
  • Comunica al personal directivo de los Centros la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como lo legales y reglamentarios.
  • Determina la Política y Objetivos de Calidad y Medioambiente, en base a las propuestas de los asociados.
  • Aprueba el Manual de Calidad y Medioambiente para que este sea distribuido entre los centros asociados.
  • Realiza las revisiones del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente en CEM CANARIAS
  • Garantiza el correcto funcionamiento del Sistema mediante una adecuada asignación de recursos.
  • Se asegura de que existen mecanismos para que los requisitos del cliente se encuentren determinados debidamente y que los clientes de los Centros estén satisfechos

 

Fdo.: La Dirección

 

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Teléfono móvil: 639072426

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