CEM Las Palmas 928 274 808 | CEM Vecindario 928 755 623|

CONTÁCTANOS

CALIDAD

Política de la Calidad de la Organización

La Dirección de Escuelas y Centros Asociados, ha establecido la siguiente declaración como Política de Calidad de la organización en todos sus centros dependientes.

 

Visión del centro

La dirección de Escuelas y Centros Asociados, expresa públicamente a través de esta política de calidad, su más fuerte compromiso, reconocimiento y prestigio de Escuelas y Centros Asociados dentro de la Comunidad Canaria, como centros de formación no reglada: Privada, Continua, Ocupacional e inserción laboral, de forma profesional, innovadora y basada en la competencia, la seriedad y el cumplimiento de los compromisos con los clientes que establece la siguiente política de Calidad:

-Cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad

-Asegurar la satisfacción continua de nuestros clientes, solucionando con eficacia las posibles quejas que de nuestro servicio se presenten.

-Mantener al día y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad, como medio para garantizar la confianza de nuestros clientes actuales y obtener la confianza de potenciales clientes.

-Potenciar las capacidades de nuestro personal a través de la formación adaptada a las necesidades de sus puestos, así como de la dotación de los recursos necesarios.

  • Analizar las necesidades de nuestros clientes, mediante una comunicación interna eficaz que nos permita desarrollar ampliamente nuestros procesos de trabajo.

 

La dirección de Escuelas y Centros Asociados quiere liderar el desarrollo de una empresa modélica como centro de formación no reglada que sea referente en los sectores y zona geográfica donde actúa.

En este sentido, y como medio para poder alcanzar esta visión empresarial, se compromete al desarrollo y certificación de un Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medioambiente), basado en la norma UNE-EN ISO 9001  y UNE-EN ISO 14001, que permita cumplir con los requisitos y objetivos que de esta política de la Calidad se deriven, así como de la mejora continua de la eficacia del sistema de trabajo definido, ofreciendo sus servicios con la máxima calidad.

Para la consecución de esta política de la calidad en Escuelas y Centros Asociados, la dirección desea impulsar entre su personal: el trabajo en equipo, la distribución equitativa y solidaria de responsabilidades, la coordinación y versatilidad en los puestos afines; como medio para inculcar en el personal la filosofía de la calidad, y como herramienta de trabajo que garantice un servicio más eficiente y perfeccionable día a día, con la consiguiente motivación tanto de nuestro personal como la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios.

Por otro lado, la Dirección de Escuelas y Centros Asociados, quiere remarcar que se evitarán conductas negativas, como la mala organización y la falta de colaboración entre el personal y en general cualquier actitud que vaya en contra de un servicio eficaz y satisfactorio.

 

Misión actual del Centro

En la actualidad Escuelas y Centros Asociados realizan las siguientes actividades:

 

Ámbito Producto  y Mercado

Actualmente Escuelas y Centros Asociados desarrollan servicios de formación, a través de la siguiente oferta formativa, la cual se dirige a los siguientes grupos de interés Adultos trabajadores-desempleados.

Estética

Formación y Técnicas Auxiliares de Medicina Estética

Peluqueria

Estilismo masculino y barbería

Quiromasaje y masaje deportivo

 

Ámbito geográfico

En la actualidad, Escuelas y Centros Asociados tienen su ámbito de influencia principal en la isla de Gran Canaria, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana.

 

Valores compartidos

La Dirección de Escuelas y Centros Asociados es consciente de la importancia de la participación del personal del centro en el desarrollo del Sistema de Gestión Integrado y considera necesario que se establezcan una serie de valores o actuaciones, que se dirijan en el fomento de esta participación, de forma que podamos cumplir con la política de la Calidad y la Medioambiental.

Con este motivo, dentro de Escuelas y Centros Asociados, deseamos promover el conocimiento de la calidad y la implicación del personal en el Sistema del centro, el incremento de la comunicación y la coordinación entre el personal, así como el desarrollo de una mayor responsabilidad  y dedicación  en el personal mediante el trabajo en equipo, el respeto y solidaridad evitando cualquier discriminación en el trato por razones de sexo, o de puesto de trabajo o de cualquier otra índole.

Como premisa y objetivo básico de Escuelas y Centros Asociados, está la atención preferente y el respeto a la diversidad de los alumnos.

 

Política Ambiental de la Organización

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, Escuelas y Centros Asociados, desarrolla un Sistema de Gestión Integrado Calidad y Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2004.

Entre los requisitos necesarios para que el Sistema de Gestión Ambiental se encuentre en conformidad con los estándares citados, figura la Política Ambiental.

La política ambiental de Escuelas y Centros Asociados es la declaración, por parte de la organización, de las intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.

La política de Escuelas y Centros Asociados, será secundada por los siguientes compromisos generales:

§         El compromiso con la mejora continua

La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para conseguir avances en el comportamiento medioambiental global de la organización, fijando las prioridades en las que recaerán los esfuerzos de mejora.

§         El compromiso con la conformidad reglamentaria

Este compromiso implica una identificación exhaustiva de los requisitos legales y cualesquiera otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales que sean aplicables, estableciendo unos objetivos superan en ocasiones los requisitos de dicha legislación

§         El compromiso con la prevención de la contaminación

La prevención de la contaminación tendentes a la reducción de la contaminación en su origen, asumiendo el compromiso de intentar, de la forma más preventiva posible, reducir toda emisión contaminante a partir de sus fuentes mediante el  tratamiento de las emisiones y residuos generados por la organización.

Escuelas y Centros Asociados quiere conseguir, que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previene, controla y minimiza los efectos medioambientales que su actividad genera el entorno, estudia y perfecciona constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas por su actividad.

Escuelas y Centros Asociados quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.

 

La política medioambiental de Escuelas y Centros Asociados,  tiene por objeto:

  • Proteger el Medio Ambiente mediante el uso de técnicas de prevención en aquellas actividades que originen contaminantes, procurando llegar más allá del cumplimiento de los requisitos que establece la legislación aplicable.
  • Promover y usar técnicas de mejora continua en todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente.
  • Revisar y optimizar periódicamente los planes de emergencia, midiendo su eficacia mediante simulacros, si se considera necesario.
  • Comprobar y mejorar los sistemas de control establecidos para aumentar su grado de fiabilidad en su actuación medioambiental.
  • Verificar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas medioambientales.
  • Realizar servicios seguros para sus empleados y que a su vez resulten seguros para sus alumnos y entorno.
  • Escuelas y Centros Asociados exige el cumplimiento de la política medioambiental a todo el personal y a aquellos proveedores de materias primas y servicios que incidan directamente en las actividades de la empresa.
  • Escuelas y Centros Asociados quiere implicar a todos sus empleados en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental.
  • Periódicamente Escuelas y Centros Asociados informará a sus empleados, clientes, proveedores y entorno de sus logros medioambientales así como de sus compromisos medioambientales.

 

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a las realidades de los centros formativos y del destino en que se encuentra.

Aprobada por la Dirección

 

Solicita información sin compromiso:

Cem Las Palmas 

Escuelas de Estética, Peluquería y Quiromasaje

Avda. Mesa y Lopez, 58-1º
35010 Las Palmas de Gran Canaria
España

Teléfono Fijo:  928 274 808 

Teléfono móvil: 628878643

Whatsapp: 665 801 038

laspalmas@cemcanarias.es

Cem Vecindario

Escuelas de Estética, Peluquería y Quiromasaje

Avda. de Canarias, 253-1º
35110 Vecindario
España

Teléfono fijo: 928 755 623

Teléfono móvil: 639072426

Whatsapp: 615 067 128

vecindario@cemcanarias.es

Códigos QR

¿Tienes dudas?
Nosotros te llamamos:

Certificaciones ISO
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos aceptas la presente política.